Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Claudio Borghi: Hay que mirar la tabla de posiciones y estamos conformes y contentos

El técnico de la selección chilena conversó con Al Aire Libre en Cooperativa.

"Todos los equipos tienen momentos buenos y malos", dijo en relación a las complicaciones que vivió el equipo en Bolivia.

Llévatelo:

El técnico de la selección chilena, Claudio Borghi, conversó este lunes con Al Aire Libre en Cooperativa y reconoció sentirse dolido por las críticas que ha recibo por el planteamiento mostrado por el equipo criollo en la victoria ante Bolivia y señaló que se siente conforme con lo realizado.

Imagen"Hay que mirar la tabla de posiciones y estamos conformes y contentos., al menos nosotros Yo estoy contento por el esfuerzo que hacen los jugadores, por lo que han demostrado y por la unidad que hay, ya que quieren jugar al fútbol y están dispuestos a hacer muchas cosas positivas, al menos para mí. Hay muchas cosas que son positivas, pero me llama la atención de que a veces nada conforma", indicó.

"Yo creo que mucha gente no entiende el juego. Y uno se siente dolido ya que aparentemente nada de lo que uno hace gusta y eso es llamativo. Chile está bien ubicado, está en el camino que queremos, pero nada conforma", agregó.

En relación a lo mal que se vio el equipo en los primeros minutos del partido ante Bolivia, el estratega señaló que todas las selecciones que juegan en La Paz lo pasan mal.

"No me inquieta ya que si uno ve cualquier partido de fútbol de cualquier selección tiene momentos buenos y malos, momentos en los que es domina y otros en los que es dominado. Esperan que la selección chilena haga ocho goles por partido y es difícil de hacer", comentó.

"Todos los equipos que han ido a Bolivia han sufrido en los primeros minutos. Si uno revisa los partidos que juega Bolivia en los primeros 15 minutos ellos salen a apretar y a disparar de todos lados. Lo que nosotros teníamos previsto era que ese tiempo iba a ser muy duro y así ocurrió", señaló.

Borghi reconoció, de todos modos, que la cancha del Estadio "Hernando Siles" no se prestaba para el juego fluido que acostumbra a realizar Chile.

"La cancha no estaba buena, para ninguno de los dos. Chile, pese a la cancha o la altura, demostró mejor juego y mejor manejo. Me sorprenden un poco los comentarios ya que no es fácil ganar en la altura", manifestó.

El DT alabó la actuación del portero Claudio Bravo, de quien dijo pasa un gran momento futbolístico.

"Todo el mundo pedía que lo sacaran, pero Bravo es un gran arquero y afortunadamente hizo un gran año en España y hay equipos interesados en él. Eso nos da garantías a nosotros cuando no estábamos equivocados al mantenerlo como arquero titular. Tuvo dos grandes tapadas y eso ayudó mucho ya que no nos obligó a salir a atacar un poco más", declaró.

 

El duelo ante Venezuela

El estratega nacional adelantó lo que será el duelo del sábado ante Venezuela y dijo que el elenco llanero es un equipo interesante.

"Es una selección importante, interesante. Empatarle a Uruguay no es fácil y nosotros vamos a ir con respeto a jugar a Venezuela", dijo.

Borghi adelantó que recién este martes sabrá si Gary Medel está en condiciones de jugar ante Venezuela y si es así, lo más probable es que Arturo Vidal cumpla labores en el mediocampo por la banda derecha.

De paso, aseguró que Medel quiso infiltrarse para jugar ante Bolivia, pero que no fue autorizado por el cuerpo técnico, por lo que sólo si está en condiciones podrá estar presente en Puerto La Cruz.

Sobre el calor y la humedad de Venezuela, Borghi dijo que la pérdida de liquido de los jugadores será el tema a superar.

"Para el duelo ante Bolivia el cuerpo médico nuestro hizo un trabajo extraordinario. El tema mayor ahora pasa a ser la alimentación, ya que el jugador come menos y pierde mucho líquido, pero no tenemos otra posibilidad de aclimatarnos hasta que lleguemos", dijo.

 

La revancha de Arturo Vidal y la opción de Jean Beausejour de volver

El estratega comentó el buen partido que tuvo Arturo Vidal en Bolivia ysu celebración en el gol.

"Yo lo conozco de muy chico. Es alguien que ha tenido una vida muy dura, que le ha ganado a muchas cosas. Más que festejarlo conmigo lo hizo con el profe (Hernán Torres), con quien tiene más cercanía", apuntó. .

Además, aclaró sus dichos sobre la opción de que Jean Beausejour pueda volver a la selección.

"La gente interpreta cosas que yo digo. Yo con la gente que quiero me gusta tener buenas relaciones. Me gustó lo que dijo cuando se bajó del avión 'los que me conocen no saben la vergüenza que tengo' y eso lo valoro mucho y hablaré con él si es que él quiere hablar conmigo. Lo digo porque no es un perdonazo, él tendrá que seguir cumpliendo su castigo y deberá esperar los plazos necesarios".