Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Claudio Bravo: Hay muchos temas que conversar cuando vuelvan las caras de siempre a la Roja

El arquero abrió la puerta al diálogo en su llegada a Los Angeles para sumarse a la selección chilena de cara a la fecha FIFA.

Foto: @LaRoja Claudio Bravo: Hay muchos temas que conversar cuando vuelvan las caras de siempre a la Roja
Llévatelo:

Claudio Bravo llegó a Los Angeles, Estados Unidos para sumarse a la selección chilena tras casi dos años fuera del equipo. Allí atendió a los medios y le abrió la puerta al diálogo con otros referentes de la Roja a diferencia de otras veces en las que había asegurado que no tenía que hablar "absolutamente nada".

"Hay muchos temas que conversar, pero eso ya el tiempo lo definirá. Ahora hay gente nueva, hay que enfocarse netamente en eso, porque hay algunos que vienen por primera vez a la selección. Más adelante, cuando vuelvan las caras de siempre, habrá tiempo de hablar lo que se deba", expuso el arquero de Manchester City.

Respecto a la imposibilidad de tener esa conversación ahora por la exclusión de Arturo Vidal y Gary Medel de la nómina, el portero fue claro. "El técnico sabe porque hizo esta nómina, él sabe que es lo que hace y que es lo mejor para la selección", indicó. 

Respecto a su retorno a las convocatorias, dijo tomarlo con "felicidad. Llevo mucho tiempo sin estar en la selección por distintos motivos, el principal fue mi lesión, la que me alejó más de un año. Pero ese es un tema pasado, creo que para mí también ha sido un renacer porque me tocó sufrir una lesión compleja que, a la mayoría de los jugadores, prácticamente los deja muy limitados a futuro, pero en mi caso fue todo lo contrario". 

"El hecho de tener el tiempo para recuperarme de buena manera ha sido exitoso, lo que me han brindado en mi club ha sido increíble en todos los aspectos y eso, al final, te ayuda a sentirte bien y a poder estar nuevamente acá para aportar como siempre", agregó. 

¿Será titular?

Sobre tener que luchar un puesto con Gabriel Arias en esta nueva etapa en la Roja, Bravo aseguró que "uno siempre quiere estar compitiendo, quiere dar lo mejor. A nivel de selección uno aspira a dar lo máximo y para eso deben estar los mejores, pero fuera de eso, me tocó estar un periodo de tiempo fuera por lesión. Si no fui a Copa América no depende exclusivamente de mí, eso también lo dejé claro la última vez, fue una decisión netamente del entrenador, son cosas que están fuera de mi alcance". 

"La historia de mi vida ha sido trabajar para jugar, para competir, para ser titular y para obtener logros importantes. Si tu vez mi carrera, hay triunfos y derrotas que te ayudan a conseguir lo otro, hay lesiones de por miedo. No siempre las cosas son color de rosa, creo que está la otra parte y si no te preparas y no trabajas, difícilmente podrás llegar al éxito o a jugar a una de los mejores clubes del mundo o en una de las mejores selecciones", agregó. 

La capitanía

Así mismo, Bravo se refirió al bullado tema de la capitanía. "Para mí es un proceso nuevo. Llevo casi dos años sin estar. Mentiría si dijera cómo es la manera de entrenar o de trabajar hoy en la selección porque no he estado ni un día, aunque sí he tenido conversaciones con el técnico", apuntò en principio. 

"El tema de la capitanía no me preocupa. Son decisiones que toma el entrenador. Sé de sobra lo que es ser capitán, creo que soy el jugador que más veces lo ha sido en el fútbol chileno, pero no tengo ningún problema, mi función principal es aportar, trabajar duro y demostrarle a los demás que estamos en una selección competitiva, una de las mejores del mundo", añadió. 

Bravo también recordo que el propio Reinaldo Rueda aseguró que será él como DT el que resuelva quién portará la jineta. "No depende de mí. el técnico fue enfático en eso. Yo vengo a jugar, a trabajar y a aportar. En donde estoy siempre aspiro a los más alto, mis metas siempre son altas. No vengo acá a sentarme y ocupar un lugar, vengo a aportar", expresó.

Su exclusión de Copa América

Rueda dijo en su momento que Claudio Bravo no fue nominado a Copa América porque hubiese sido una falta de respeto a su trayectoria ser suplente en el torneo. Ante esto el hoy convocado aquero apuntó: "Es su pensar. Yo tengo mi otro punto de vista. Yo trabajo para competir y ser titular. Si la decisión es otra, no me queda más que seguir trabajando de la misma manera y tratar de conseguirlo".

"Creo que no funciono de distinta manera jugando o no. Soy la misma persona en todos los lugares en los que me ha tocado estar. Estaba en condiciones de ir a Copa América, pero la decisión la tomó él, pensó que me podía sentir en ese aspecto, pero yo digo que no me hubiese sentido", cerró.