Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Cristián Montecinos tras nominación de su hijo Joaquín a la Roja: "Es un premio a su esfuerzo"

El ex jugador conversó con Al Aire Libre en Cooperativa tras el llamado de emergencia de Martín Lasarte.

Cristián Montecinos tras nominación de su hijo Joaquín a la Roja: "Es un premio a su esfuerzo"
Llévatelo:

El ex futbolista Cristián Montecinos habló con Al Aire Libre en Cooperativa tras la nominación de emergencia de su hijo Joaquín en la selección chilena de cara a los desafíos ante Perú, Paraguay y Venezuela por la triple fecha de octubre.

"Para mí es una alegría tremenda. Es un gran mérito de él totalmente, un premio a su esfuerzo e ímpetu. Uno sabe como padre todo lo que genera el estar siempre tratando de hacer las cosas bien como para ser nominado", comentó el también ex seleccionado con La Roja.

Agregó que "hay que seguir haciendo las cosas bien y tratar de que termine el año como nosotros pensamos, seguramente con un par de goles más y haciendo un campeonato digno".

Por otra parte, contó que "Joaquín tuvo un problema de una lesión que le impidió mucho su parte formativa. Quizás tardó mucho tiempo en la recuperación, pero la calidad que tiene en cuanto a entrenamientos y querer hacer las cosas bien lo llevó a que consiga con mucho esfuerzo lo que hoy tiene".

"La transición de la Primera B a la A creo que no le costó, porque Joaquín tiene una personalidad definida (...) El mentalmente es fuerte y como dicen por ahí nunca se va a cagar con nada", complementó.

Por último, se refirió a la posibilidad de que su hijo jugara por Colombia, donde nació, y expresó que "me hicieron una entrevista y creo que se malinterpreto lo que dije. Está todo claro, siempre esperamos que jugará por Chile sin duda. Siempre pensamos en la selección chilena como primera alternativa, quizás para Joaquín como la única".

"Por suerte y gracias al esfuerzo de Joaquín hoy tiene su gran premio, que es estar con Chile", cerró el ex seleccionado chileno.