Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Edson Puch recordó el 7-0 contra México: Fue uno de los mejores partidos de mi carrera

El delantero también rememoró su estreno en la Roja en 2009.

Foto: Photosport Edson Puch recordó el 7-0 contra México: Fue uno de los mejores partidos de mi carrera
Llévatelo:

El delantero nacional Edson Puch, quien cumplió este lunes 11 años como jugador de la selección chilena, recordó el partido en que la Roja apabulló por 7-0 a México en la Copa América Centenario 2016 y aseguró que se trató de una de sus mejores presentaciones como futbolista.

"Ese partido lo recuerdo como uno de los mejores de mi carrera. Fue muy importante para mí, ya que convertí mi primer gol con la selección. Además, quedar en la historia de la selección chilena con ese gran partido, es un gran orgullo" aseguró el jugador al sitio web de la Roja.

Además, añadió sobre ese torneo que "el fútbol me dio otra chance y tenía que aprovecharla. Así que cada vez que tenía minutos, daba lo mejor que podía. Al final, cuando fuimos campeones, lloré mucho pensando en los momentos complicados que viví en mi carrera, pero ahí estaba levantando la Copa América Centenario. Eso demuestra que nunca hay que bajar los brazos y seguir trabajando duro para tener oportunidades en la vida".

Imagen foto_00000002

Sobre la frustración que significó quedar fuera de la Copa América 2015, Puch aseveró que "fue muy difícil. Estaba muy motivado, venía con un buen rendimiento en Argentina y con muchas ganas de jugar la Copa América. Después, el equipo salió campeón, con toda nuestra gente y pensaba que podría haber estado ahí, levantando esa copa. Pero el fútbol tiene muchas oportunidades y un año después pude estar presente y salir campeón".

"La selección es lo más lindo e importante para un jugador de fútbol. No hay nada más hermoso que estar dentro de los mejores de tu país y representarlo. Siempre que voy a la selección doy lo mejor que puedo, porque sé lo que es vestir", agregó.

Finalmente sobre su debut en el equipo en 2009, bajo la dirección técnica de Marcelo Bielsa, el atacante de Universidad Católica dijo que "el estadio estaba repleto, fue impresionante. Ahí cumplí mi gran sueño, de poder vestir la camiseta de la selección chilena. No fue el estreno que esperaba, porque se perdió, pero había cumplido lo que anhelé desde que comencé a jugar fútbol".