Francisco Sierralta se fue expulsado a los 9 minutos y desató la polémica ante Bolivia
El defensor chileno vivió una amarga tarde en Santa Cruz: entró en el segundo tiempo y fue expulsado en menos de 10 minutos tras una fuerte barrida.

En un partido que ya tenía temperatura alta desde el primer tiempo, la participación de Francisco Sierralta ante Bolivia fue tan fugaz como desafortunada. El central nacional ingresó en el complemento por Benjamín Kuscevic, quien había sido amonestado, pero apenas nueve minutos más tarde vio la tarjeta roja tras una discutida entrada.
El juez uruguayo Esteban Ostojich no dudó en mostrarle la cartulina directa al defensor tras una barrida sobre Robson Matheus, que desató los reclamos tanto del banco chileno como de los jugadores en cancha. La Roja quedó así con 10 jugadores, igualando en número a Bolivia, que también había sufrido una expulsión en la primera parte.
Francisco Sierralta red card 🟥pic.twitter.com/hz50m5nwjb
— Goals Xtra (@GoalsXtra) June 10, 2025
Francisco Sierralta fue expulsado a los 9 minutos y dejó a Chile con uno menos
Sierralta, que buscaba afirmarse como alternativa defensiva en el ciclo de Ricardo Gareca, vio cómo su oportunidad se esfumó en cuestión de segundos. Antes, Chile ya había visto cómo el rival se quedaba con 10.
Lucas Chávez fue expulsado a los 19 minutos luego de una revisión en el VAR que transformó su amarilla en roja tras una fuerte falta sobre Felipe Loyola. El duelo, en ese momento, se había emparejado en intensidad y fricción.

Bicampeón de América le bajó el pulgar al principal candidato a La Roja
