Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Gary Medel: "Habíamos quedado en seguir entrenando hasta el sábado"

El capitán de la Roja confirmó la información entregada por Al Aire Libre en Cooperativa.

Foto: Archivo Gary Medel: "Habíamos quedado en seguir entrenando hasta el sábado"
Llévatelo:

El capitán de la selección chilena, Gary Medel, confirmó la información de Al Aire Libre en Cooperativa sobre la intención de los futbolistas de quedarse entrenando hasta el sábado en "Juan Pinto Durán" pese a la decisión de no jugar ante Perú, aunque aseguró que les negaron esa posibilidad. 

"Comunicamos la decisión de no viajar y seguir con los entrenamientos. Fuimos a la cancha, entrenamos y al volver la ANFP nos informó que ya habían publicado la suspensión del partido y que estábamos desconvocados, que cada uno se hacía responsable de hablar con sus clubes y solucionar el asunto. La ANFP lo decidió", expresó a Diario El Mercurio.

"Reaccionamos sorprendidos porque habíamos quedado en seguir entrenando hasta el sábado, hacer algo distinto, jugar un partido, seguir unidos. La ANFP decidió eso y no nos hacemos responsables", agregó el jugador de la Roja.

En cuanto a Reinaldo Rueda, expuso qu "él estuvo ciento por ciento de acuerdo con nosotros en no jugar ese partido y decir que apoya la causa. Eso fue agradable y nos sorprendió bastante". 

Sobre cómo se gestó la determinación de suspender el encuentro. "Nos íbamos a juntar el martes en Pinto Durán, pero como había paro nacional se decidió suspender el entrenamiento. Nos reunimos el miércoles por la mañana, hicimos una reunión entre todos y decidimos que no se jugaba. Cada uno dio su opinión y luego votamos; fue unánime", apuntó. 

"Al llegar a Chile cambiamos de opinión. La gente, lo que está sucediendo en el país, nos hizo cambiar. Vimos en terreno la realidad de nuestro Chile. Vimos a la familia, los amigos, el barrio. No podíamos ir a jugar a Perú y no apoyar esta causa, eso nos motivó a todos", complementó el zaguero.

Medel también apuntó que "deberíamos hacer algo, no sé, por los niños, la gente que más lo necesita. Los futbolistas que estamos podríamos hacer algo extra para tratar de ayudar. Nunca se ha hecho. Espero en el corto plazo hacer algo por lo que está pasando".

Por último, el capitán de la Roja defendió a Arturo Vidal de las críticas. "Estuvo de acuerdo desde el primer momento en no jugar. A veces la gente no entiende que somos solo jugadores y tenemos que venir, aunque no nos parezca", cerró.