Selección chilena

Gary Medel tras la victoria de la selección chilena sobre México: Este es el camino

El "Pitbull" destacó el trabajo de sus compañeros en el triunfo sobre los "aztecas".

"Esta es la selección y hay que dar siempre lo mejor", agregó el volante nacional.

Foto: Aton Chile Gary Medel tras la victoria de la selección chilena sobre México: Este es el camino

El volante y capitán de la selección chilena, Gary Medel, rescató el desempeño del plantel en la victoria por 1-0 de la Roja ante México de este martes, en un amistoso disputado en el Estadio Corregidora de Querétaro. 

El "Pitbull" afirmó a Chilevisión luego del encuentro que "estoy muy alegre por todos mis compañeros, creo que hicimos un gran trabajo. Corriendo todos juntos creo que se logran cosas importantes y este es el camino".

En relación al trámite del duelo, el mediocampista de Besiktas indicó que "fue un gran partido, muy parejo. Ellos en el primer tiempo atacaron bastante y lo hicieron muy bien, tienen grandes jugadores. Nosotros en el segundo tiempo salimos mejor, nos mantuvimos en mejor posición y atacamos por las bandas. Creo que eso fue muy importante y al final se dio el resultado".

Al ser consultado por la incorporación de Alexis Sánchez, el ex Universidad Católica dijo que "todos sabemos la calidad que tiene Alexis, es un jugador muy importante para la selección, que da mucho y que te apoya bastante. Tiene la experiencia suficiente para ser un líder dentro de la cancha".

Sobre lo que se viene, pensando en los próximos amistosos y en la Copa América de Brasil 2019, Medel aseguró que "vamos paso a paso, es un proceso que va a costar y que no va a ser fácil. Pero aquí vamos a estar dando la cara, en los momentos buenos y malos. Esta es la selección y hay que dar siempre lo mejor. El que viene aquí se tiene que entregar en un cien por ciento y dar lo mejor para Chile".

-