Ian Mac Niven explicó las razones de la baja de la Roja sub 23 del torneo internacional en España

El gerente de la selección chilena argumentó que se debía facilitar la continuidad del torneo local.

Foto: Archivo Ian Mac Niven explicó las razones de la baja de la Roja sub 23 del torneo internacional en España
Llévatelo:

Luego de conocerse la baja de la selección chilena sub 23 de un torneo internacional en España, el gerente del plantel absoluto de la Roja, Ian Mac Niven, explicó que la decisión se tomó para darle "continuidad al campeonato local"

"Hemos tenido que tomar la decisión de que la selección sub 23 no participe del cuadrangular en Islas Canarias, en España. Se consideró la limitada disponibilidad de jugadores que iba a existir para el trabajo de Bernardo Redín", comentó Mac Niven. 

Así mismo, declaró que: "Hay una necesidad de facilitar la continuidad del torneo. Todo es considerando la compleja situación que vive el país, que es una realidad". 

"Si bien es cierto que la gerencia de selección había considerado la participación de Chile en este certamen desde hace tres meses, luego de analizar la situación tuvimos que tomar esta difícil determinación", remarcó. 

Por último, apuntó que: "En los próximos días daremos a conocer un programa de microciclos como parte principal en la preparación de la sub 23 para encarar el torneo preolímpico de Colombia en enero de 2020".