Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Ideal para el Día del Padre: Museo de la Camiseta se presentará en Huechuraba

La muestra estará este sábado y domingo en el Polideportivo Marichiweu.

Ideal para el Día del Padre: Museo de la Camiseta se presentará en Huechuraba
Llévatelo:

Un entretenido panorama podrán disfrutar los amantes del fútbol este fin de semana en que se celebra el Día del Padre con la exposición que presentará el Museo de la Camiseta Sansiro en la comuna de Huechuraba.

La muestra reúne alrededor de 40 prendas originales usadas en cancha por diversos jugadores que han marcado la historia del balompié a nivel mundial, tanto en sus clubes como en sus selecciones.

El museo comprende camisetas desde los años 50 hasta la actualidad y su exhibición pretende mostrar cómo ha evolucionado en el tiempo una prenda deportiva que se ha transformado en objeto de culto para varias generaciones de aficionados al fútbol.

Entre las prendas que podrán apreciar los visitantes destacan las camisetas usadas por Diego Armando Maradona en su paso por FC Barcelona y la selección de Argentina, así como también algunas usadas por la selección chilena en el Mundial de 1962.

También habrá indumentaria utilizada por Elías Figueroa, Iván Zamorano, y figuras destacadas del fútbol actual, como Alexis Sánchez, Arturo Vidal, y el argentino Lionel Messi.

El Museo de la Camiseta Sansiro es una muestra itinerante que ha recorrido grandes eventos deportivos en países como Italia, Colombia, Estados Unidos, Tailandia y China, entre otros. Este año estará presente en el Mundial de Qatar 2022.

La actividad se realizará el sábado 18 y el domingo 19 de junio, de 10:00 a 19:00 horas, en el Polideportivo Marichiweu, ubicado en Guillermo Subiabre N°1015, Huechuraba.

La entrada es liberada y se solicitará Pase de Movilidad para el ingreso.