Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Johnny Herrera: Hay una camada de arqueros jóvenes que pueden dar mucho

El portero de la selección chilena valoró la mixtura entre experimentados y jugadores que están dando sus primeros pasos en la Roja.

Foto: Photosport Johnny Herrera: Hay una camada de arqueros jóvenes que pueden dar mucho
Llévatelo:

El portero de la selección chilena Johnny Herera valoró la mixtura que se ha generado entre jugadores jóvenes y experimentados, refiriéndose particularmente al puesto de arquero, aunque aseguró que no se deben apurar los procesos

"Es bueno que salgan nuevos arqueros como (Alejandro) De Paul, Bryan Cortés, (Lawrence) Vigouroux, (Yerko) Urra, (Gonzalo) Collao. Hay una camada de arqueros jóvenes que le puedan dar mucho al país, pero creo que no hay que apurar los procesos", comenzó diciendo tras el triunfo por 4-1 sobre Honduras. 

"Con un par de partidos más, todos los arqueros estaríamos mejor en la selección. Es un puesto en el que se necesita jugar y eso se ve reflejado al estar acá. A quienes les ha tocado jugar lo han hecho de buena forma", expresó. 

Respecto al balance por los amistosos, aseguró que "el saldo es positivo porque no es fácil reemplazar a tantos jugadores que le dieron tanto al país en el último ciclo. Hay una mixtura entre jugadores jóvenes y avezados quienes con el correr de los partidos se entenderán mejor y obtendrán mejores resultados". 

"Ahora se ganó de buena forma, el otro día perdimos con Costa Rica, pero es parte del fútbol. Con el correr de los amistosos Chile tendrá que mejorar", agregó. 

De acuerdo a lo que vio en el choque jugado en Temuco, indicó: "Chile fue más práctico y las veces que llegó pudo concretar. Eso te hace más simple el partido, todo lo contrario que con Costa Rica que nos marcó el trámite del partido con dos pelotas... Si continuamos con esta línea Chile tendrá a la postre buenos resultados, porque la mixtura de jugadores que está apareciendo lo está haciendo muy bien".

Finalmente, valoró el minuto de silencio que hizo al comienzo del partido en honor a Camilo Catrillanca, calificándolo de "positivo. Yo soy de la zona y sabemos que el ambiente no está bueno y la gente no lo está pasando bien, por tanto, debemos reflexionar al respecto y buscar una solución que es lo que todo el país quiere".