Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera

Jorge Valdivia quedó con gusto a poco tras el debut de Chile en Copa América

El exvolante y ahora comentarista esperaba más de Chile en el partido ante Perú.

Foto: @jorgitovaldivia Jorge Valdivia quedó con gusto a poco tras el debut de Chile en Copa América

El opaco empate entre Chile y Perú en el estreno de ambas selecciones en la Copa América 2024 no dejó conformes a los hinchas ni tampoco a exjugadores, los que ahora tras dejar la actividad cumplen el rol de comentaristas deportivos.

Uno de ellos fue Jorge Valdivia, quien en su faceta de analista en ESPN se refirió al partido de La Roja, reconociendo no quedar desilusionado tras la repartición de puntos ante el seleccionado peruano, pero sí que quedó con gusto a poco por lo que venía realizando Chile en los partidos previos al certamen. 

Valdivia quedó con gusto a poco en el empate entre Chile y Perú

“No tengo desilusión. Si bien todos teníamos expectativas de que Chile jugase un poco mejor y fuese más constante durante todo el partido, al frente tienes un rival pesado con un entrenador de experiencia y que en otros partidos, con otros jugadores, y con otro entrenador le ganó a Chile”, declaró.

“No creo que sea desilusión la palabra, pero todos esperábamos ver al Chile que jugó ante Paraguay, ante Francia, al de Albania, con rendimientos individuales que se acercaran un poco a esos partidos amistosos, porque si se jugaba así, sin duda se iba a marcar diferencias”, agregó.

El Mago pudo apreciar que la selección chilena nunca se sintió cómoda con el planteamiento utilizado por Perú y que no le dio muchas chances a la selección nacional de llegar a portería contraria. 

“Fue un partido complejo. En el primer tiempo cada vez que un jugador chileno recibía de espaldas, eran cerca de tres jugadores los que iban a presionar y salvo Alexis y Eduardo, no hubo profundidad ni espacios para Dávila y Valdés, quien jugó condicionado por el problema físico y que lo obliga a salir. Ellos sienten que no se sintieron cómodos y se sentían fastidiados por el rendimiento individual, pero entendiendo que tenían enfrente a un rival que jugó bien”, comentó.

Respecto a lo que viene para Chile, Valdivia reconoció que siempre será difícil enfrentar a una selección de pergaminos como es Argentina. “Todos queríamos que Chile ganara y juegue mejor, pero es el primer partido y está difícil porque después te toca Argentina y todo indicaría que es un partido sumamente complejo”, cerró.