Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

José Pedro Fuenzalida: Ante Colombia debemos hacer un partido redondo

El seleccionado nacional conversó con los medios en Sao Paulo.

José Pedro Fuenzalida: Ante Colombia debemos hacer un partido redondo
Llévatelo:

El volante de la selección chilena José Pedro Fuenzalida comentó la previa del duelo de la Roja ante Colombia, por los cuartos de final de la Copa América de Brasil 2019, y aseguró que este viernes el equipo debe hacer un partido redondo para poder dejar en el camino a un elenco muy calificado.

"Ante Colombia debemos hacer un partido redondo, defender muy bien y aprovechar las ocasiones que se nos den en el arco contrario", dijo el jugador de Universidad Católica en diálogo con la prensa en Sao Paulo.

"Tenemos al frente un rival que viene muy bien, y nosotros tenemos la ilusión y la necesidad de ganar este partido porque queremos defender el título. Al frente hay un rival que viene con mucha confianza, demostró que viene muy fuerte y si queremos avanzar, tenemos que hacer un gran partido. Tenemos no podemos dejarlos jugar y tratar de dominar el partido, y ser muy precisos al momento de atacar", añadió el jugador, autor del primer gol en la victoria ante Ecuador.

Ahondando sobre el cuadro cafetero, "Chapita" explicó que "Colombia es un rival que ha cambiado un poco en el último tiempo, que se repliega mejor y que mucho ataca en velocidad gracias a los jugadores que tiene adelante. Es un rival que nos puede ceder terreno, pero debemos estar atentos a los contragolpes".

"En estos tres años (desde las semifinales de la Copa América Centenario) ha cambiado Colombia, y es muy agresivo cuando va para delante", agregó.

Sobre los planteamientos usados por Reinaldo Rueda, Fuenzalida dijo "en general ante Uruguay fuimos un equipo que salió arriba, y pese al resultado, se hizo un buen partido. Ahora, ante Colombia probablemente el esquema sea distinto, pero sea cual sea el esquema, vamos a salir a ganar y hacer todo lo posible para ganar este partido".

Por último, Fuenzalida comentó el episodio vivido por Gonzalo Jara: "No corresponde que entre un hincha y más allá de lo que pasó, a los jugadores les genera cierta incomodidad. Esperamos que no haya sanción, porque Gonzalo se sintió amenazado", dijo.