La Roja de Reinaldo Rueda quiere cerrar el año con redención y triunfo en duelo ante Honduras

El duelo se disputará en el "Germán Becker" de Temuco a las 21:15 horas.

Podrás seguirlo en Al Aire Libre en Cooperativa y nuestro Marcador Virtual.

La Roja de Reinaldo Rueda quiere cerrar el año con redención y triunfo en duelo ante Honduras

La selección chilena intentará redimirise de su irregular 2018, y de la derrota sufrida ante Costa Rica la semana pasada, cuando enfrente a Honduras este martes, a partir de las 21:15 horas (00:15 GMT) en el Estadio "Germán Becker" de Temuco, en el último amistoso del año.

La Roja llega al choque con los centroamericanos lleno de duda, pues el técnico colombiano Reinaldo Rueda aún no encuentra la fórmula ni los intérpretes adecuados para que el equipo chileno vuelva a mostrar, aunque sea chispazos, del nivel que lo llevó a conquistar las Copas América de 2015 y 2016.

Tras la caída ante los ticos, en el primer juego que disputaba Chile con Rueda como técnico en suelo nacional, la selección quedó en deuda, pues, pese a que el resultado final fue ajustado, las sensaciones fueron más negativas que positivas.

Por ese motivo, el estratego preparó una serie de cambios para recibir a los hondureños, destacando el regreso de Gary Medel y Jean Beausejour a la defensa, la presencia de Lorenzo Reyes en mediocampo y la entrada de Nicolás Castillo por Junior Fernandes en la delantera.

Lo negativo es la molestia muscular que sintió Mauricio Isla y que lo deja fuera de la titularidad. Oscar Opazo tendrá la responsabilidad de proteger la banda derecha.

Según Al Aire Libre, la oncena chilena será con Herrera; Opazo, Medel, Guillermo Maripán, Beausejour; Reyes, Pablo Hernández y Arturo Vidal; Angelo Sagal, Alexis Sánchez y Castillo.

Por su parte, la selección hondureña llega con buen pie, tras haber vencido a Panamá el pasado viernes, en amistoso disputado en Tegucigalpa.

La formación que armó el técnico Jorge Jiménez será con Luis López; Emilio Izaguirre, Henry Figueroa, Maynor Figueroa, Félix Crisanto; Michael Chirinos, Bryan Acosta; Alfredo Mejía, Johnny Leverón, Anthony Lozano y Bryan Róchez.

Cabe destacar que este partido contará con médidas de seguridad especial, debido a a la tensión política existente en la Región de La Araucanía, por la muerte a tiros del comunero mapuche Camilo Catrillanca durante un operativo policial del "Comando Jungla". 

El árbitro encargado de impartir justicia será el peruano Michael Espinoza, quien será asistido por sus compatriotas Raúl López y Stephen Atoche.

Todos los detalles de este amistoso los podrás seguir con la cobertura de Al Aire Libre en Cooperativa y con el Marcador Virtual de AlAireLibre.cl.