La Roja femenina se despidió de Chile con empate ante Colombia

Las nacionales viajan a Europa para jugar el Mundial de Francia 2019.

Foto: Photosport La Roja femenina se despidió de Chile con empate ante Colombia
Llévatelo:

La selección chilena femenina empató 1-1 ante Colombia en el Estadio Nacional, en su despedida de nuestro país, antes de viajar a Europa para disputar el Mundial de Francia en el que debutará el próximo 11 de junio ante Suecia, por el Grupo F.

El encuentro se desarrolló en un ambiente de fiesta, desde la emotiva entonación del himno nacional, hasta la única anotación local del compromiso, tras el cual las jugadoras se fueron vitoreadas del recinto.

El pleito fue muy favorable para las chilenas en el trámite, quienes desde mediados del primer tiempo metieron en su arco a las "cafeteras", convirtiendo en figura a la portera Sandra Sepúlveda, quien contuvo de gran forma varios intentos de la Roja.

No obstante, el desahogo debió esperar hasta el segundo tiempo, cuando en los 68' la delantera nacional María José Urrutia hizo explotar el Nacional, luego de capturar un rebote de Sepúlveda tras un tiro libre, anotando la ventaja para las chilenas. Fue reemplazada un minuto después.

Más tarde, las chilenas pudieron ampliar con un cabezazo al palo de Rosario Balmaceda (76'), pero la suerte no estuvo del lado de las dirigidas por José Letelier, quienes se perdieron además muchas ocasiones de gol en el partido.

Todas esas acciones le terminaron pasando la cuenta a las dueñas de casa, que terminaron sufriendo, ya que en los 85' la jueza del partido Belén Carvajal cobró penal, en una jugada impactante y que conmocionó a las jugadoras y el público asistente, ya que la delantera colombiana Catalina Usme terminó incosnciente y debió ser retirada en ambulancia por un fuerte impacto de su cabeza con el suelo.

Afortunadamente, la jugadora fue reanimada y el partido pudo seguir, con las "cafeteras" anotando el empate en los 90', merced al penal conquistado por Marcela Restrepo y terminando con la igualdad el compromiso.

Ahora las criollas viajarán a Alemania en primer término para disputar un duelo amistoso contra la selección local y posiblemente ante un equipo de aquel país, para después embarcarse definitivamente a Francia para la Copa del Mundo, en un torneo en el que además de Suecia, enfrentarán a Estados Unidos y Tailandia.