Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Los siete aspectos rescatables de la gira de la Roja por Europa

Hubo cosas para salvar pese a que no sumó triunfos.

Foto: Photosport Los siete aspectos rescatables de la gira de la Roja por Europa
Llévatelo:

Chile lamentó una derrota por 2-0 frente a Marruecos y empató 2-2 con Qatar en una pobre gira por Europa, aunque hay cosas que se pueden salvar en las conclusiones que harán los analistas y el DT Eduardo Berizzo.

Revisa las 7 cosas para rescatar en la gira de La Roja por Europa:

  • La vuelta al gol: Alexis Sánchez abrió la cuenta frente a los qataries en los 36' y dejó atrás 581 minutos sin goles para el "Equipo de Todos", salvando al elenco de un récord histórico de sequía (595'), que data desde la década del '20.
  • Minutos para Marcelino Núñez: El volante de Norwich City, uno de los sindicados a liderar las nuevas generaciones de futbolistas nacionales, vio acción en ambos compromisos y, si bien, su rendimiento no fue óptimo, va sumando confianza de cara a las próximas Clasificatorias.
  • Brayan Cortés y Gabriel Arias: Ante la ausencia del capitán Claudio Bravo, muchos ojos estuvieron pendientes de sus reemplazantes. Y ambos respondieron. Pese a que los dos recibieron dos goles cada uno, también mostraron atajadas y la seguridad que también lucen en sus escuadras (Colo Colo y Racing).
  • Gabriel Suazo. Buen partido del capitán de Colo Colo frente a Qatar, pidiendo titularidad definitiva. Mostró mucha personalidad y asistió a Alexis Sánchez en uno de los goles del equipo.
  • Víctor Méndez: Los 20 minutos que actuó contra el organizador del Mundial provocaron un buen sabor de boca a quienes vieron el partido e ilusionan con la posibilidad de que juegue más. Eduardo Berizzo lo elogió.
  • Las presencias de Alexis Sánchez y Gary Medel: Ambos referentes de la selección chilena llegaron a 150 partidos. Los dos son los jugadores con más duelos jugados en la escuadra nacional.
  • El gol 50 de Alexis: "Maravilla" no solo convirtió el tanto que rompió siete meses de sequía, sino que también completó 50 tantos, escapándose como artillero histórico nacional.