Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Marcelo Díaz y su ausencia de la Roja: "No le encuentro explicación todavía"

El volante chileno dijo que ya no se siente parte del equipo.

También contó que pensó en llamar a Juan Antonio Pizzi para que le explique por qué lo sacó antes de los últimos duelos por Clasificatorias.

Foto: Archivo Marcelo Díaz y su ausencia de la Roja: "No le encuentro explicación todavía"
Llévatelo:

El volante nacional Marcelo Díaz dijo no encontrarle explicación a su abrupta salida de la selección chilena, asegurando que hoy no se siente parte del proceso aunque está disponible para volver a sumarse si Reinaldo Rueda decide nominarlo

"No le encuentro explicación todavía. Me sentía muy bien, llevaba muchos años siendo titular. De un momento a otro, que el entrenador te limpie, no tiene explicación. Se venían partidos importantes. En ese momento no estaba bien futbolísticamente, pero me sentía muy bien en el grupo. Que (Juan Antonio) Pizzi me haya sacado no le encuentro explicación", apuntó el jugador de Racing entrevista con el programa Vamos a la Caye de DirecTV.

"No me consideraron más y hay que asumirlo. El único que tiene la razón justa y precisa de mi ausencia es Pizzi.... Después Rueda. Los únicos que tienen respuesta son los técnicos", agregó Díaz.

Sobre las posibles razones de la marginación del equipo, apuntó que "en su momento hablé del juego del equipo, pero no son razones, me parece. Yo estoy disponible, nunca voy a renunciar a la selección, menos ahora, que estoy en un buen momento, me siento cómodo y estoy al lado. Estoy haciendo un fútbol muy bueno. Quiero volver. Pero si no se da, habrá que aceptarlo, no queda otra". 

Sobre el "clamor" de algunos de sus compañeros en la Roja pidiendo su regreso, comentó: Hablo con muchos de los muchachos que están ahí, y a ellos también les llama la atención que yo no esté. Varios han dicho incluso públicamente que es raro que yo no esté. Pero nadie debe interceder, porque creo que no es justo. Si vuelvo a la selección es porque tuve méritos"

Asimismo, comentó que "no tengo relación con nadie del cuerpo técnico de Pizzi. He pensado hasta en llamarlo, para saber realmente lo que pasó. Porque no le encuentro explicación. Eso no significa que no haya dado vuelta la página. En su momento me dolió mucho, pero ya lo asumí. En algún momento me gustaría hablar con él y saber realmente qué pasó". 

Finalmente, Díaz manifestó que "va a estar linda la Copa América 2019. Espero que le vaya bien al equipo. Hoy, ya no me siento parte de este proceso. No estoy siendo considerado, pero espero que les vaya muy bien a los muchachos".