Oficial: Reinaldo Rueda llegó a acuerdo para dejar la selección chilena

La ANFP confirmó a través de un comunicado que el técnico colombiano no sigue en la Roja.

Oficial: Reinaldo Rueda llegó a acuerdo para dejar la selección chilena
Llévatelo:

La ANFP, por medio de un comunicado, oficializó que el colombiano Reinaldo Rueda llegó a un acuerdo para dejar de ser técnico de la selección chilena.

"La Federación de Fútbol de Chile reconoce y agradece la entrega, trabajo y compromiso de Reinaldo Rueda, quien desde el 8 de enero de 2018 estuvo al mando de La Roja", agregó la entidad en su comunicado.

En la misma línea, la Federación remarcó que "a partir de este momento, queda en libertad para buscar un nuevo cuerpo técnico, de acuerdo a los lineamientos definidos y al objetivo de clasificar a la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022".

Rueda justamente fue contratado por la Federación Chilena, en ese tiempo con Arturo Salah en el mando, para comandar el proceso de recambio en la selección, tras el fracaso en la clasificación al pasado mundial de Rusia 2018.

En ese período, Rueda tuvo que sortear bvarios obstáculos, como las disputas internas en el plantel, con Arturo Vidal y Claudio Bravo como protagonistas, el estallido social en 2019 y el impacto de la pandemia del Covid-19 en 2020.

En el registro oficial, su mayor logro fue el cuarto lugar en la Copa América 2019, en donde Chile no logró defender los títulos conseguidos en 2015 y 2016.

Por Clasificatorias, sólo alcanzó a dirigir cuatro partidos: debut con derrota en un polémico partido con Uruguay; empate con Colombia en Santiago; un triunfazo sobre Perú y una histórica derrota ante Venezuela, resultado que colmó la paciencia de hinchas y la dirigencia de Pablo Milad.

En paralelo, la crisis en la banca de Colombia generó el escenario ideal, para volver a casa y dejar un ambiente donde no encajó del todo. Se espera que en los próximos días sea oficializado como nuevo entrenador de la selección cafetera. 

En la estadística, dirigió 27 partidos, 10 derrotas, siete empates y nueve triunfos: seis amistosos, dos en Copa América y uno en Clasificatorias.