Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

PF de la selección y el caso de los castigados: Vamos a esperar que llegue el momento

Hernán Torres dijo que una vez que la ANFP tome una decisión, el cuerpo técnico se pronunciará.

Aseguró que Claudio Borghi "tiene claro el panorama" sobre Jara, Vidal, Carmona, Beausejour y Valdivia.

Llévatelo:

El preparador físico de la selección chilena, Hernán Torres, comentó respecto de un posible "indulto" a los castigados Gonzalo Jara, Arturo Vidal, Carlos Carmona, Jean Beausejour y Jorge Valdivia, que el cuerpo técnico sólo se pronunciará al respecto una vez que se conozca la decisión de la ANFP.

"Es algo innegable que se va a conversar el tema, porque están muy cerca las eliminatorias. Es algo que hoy está en manos del directorio, nosotros desde el punto de vista técnico lo hemos analizado, le hemos dado la mayor cantidad de enfoques posibles, pero vamos a esperar que el momento ocurra", sostuvo Torres en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.

El PF agregó que "comunicación con jugadores que están afuera en esta situación, la verdad es que ha sido muy poca. Hemos seguido su rendimiento, pero no hemos tenido una comunicación directa con ellos ni tampoco esbozando el proceso de las eliminatorias. Vamos a esperar que ocurra lo reglamentario y sobre eso Claudio (Borghi) va a tomar la determinación".

En cuanto a si se baraja la posibilidad de que los castigados vuelvan a ser convocados, reconoció que es un asunto que se conversará, pero que Borghi tiene claro el panorama.

"Sería mentiroso decir que no, es algo que es una realidad, se está acercando a terminar el castigo y sobre eso el cuerpo técnico, especialmente el entrenador determinará cuál es la necesidad, pero no solamente futbolística, sino cuál puede ser la adaptación al grupo y cuál es la respuesta del mismo equipo a esta situación", indicó.

"Hay muchas cosas que hay que ver, se han ido allanando algunos caminos, se ha conversado en la última concentración y el entrenador tiene muy claro el panorama, pero antes de cualquier cosa vamos a esperar la situación reglamentaria, que es la que va a determinar el Consejo de Presidentes básicamente", concluyó.

Los cinco jugadores fueron suspendidos por 10 partidos tras el caso de indisciplina que protagonizaron antes del encuentro con Uruguay, por las clasificatorias sudamericanas.

Más de Selección chilena

Sin artículos relacionados.