Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Reinaldo Rueda: El "regaloneo" sirvió para que Alexis llegara bien a la Copa América

El entrenador de la selección nacional dio una charla en la Universidad Autónoma de Temuco.

Reinaldo Rueda: El "regaloneo" sirvió para que Alexis llegara bien a la Copa América
Llévatelo:

El técnico de la selección chilena, Reinaldo Rueda, ofreció este jueves una charla en la Universidad Autónoma de Temuco y en la ocasión analizó la situación del delantero nacional Alexis Sánchez, de quien dijo necesita ser "regaloneado" para que rinda de la mejor manera, tal como ocurrió en la previa de la última Copa América.

"Con Alexis se dieron varias situaciones. Tuvo un semestre donde tuvo muchas dificultades para consolidarse en el Manchester (United). Incluso en la primera convocatoria en marzo de 2018 estaba recién llegado y después no ha sido lo mejor en su club... Antes de la Copa América llegó a la selección con un esguince, después tuvo otra complicación y estaba en duda que jugara", comentó Rueda.

"Llegó acá, y como dicen los chefs, con cariño y amor las cosas quedan mejor. Entonces el sentimiento de los profesionales de la selección no es el mismo, por muy capaces que sean, que el de Europa ¿Y qué pasa acá en la selección con él? Esa parte afectiva juega un papel fundamental, y ese 'regaloneo', como dicen ustedes los chilenos, sirvió para que llegara a la Copa América pese a los riesgos que tomamos", añadió.

En relación a lo que ha vivido en el torneo continental, Rueda resaltó las características del plantel más allá de lo que han ganado como equipo.

"La gran bondad de Chile, más allá de esta generación, es la cultura de entrenamiento desde que estaba el profesor (José) Sulantay en 2005, y que luego recibió el profesor (Marcelo) Bielsa. Se generó un equipo de mucha competitividad, de mucha mística, donde se exigen entre ellos y eso hay que tratar de conversar, de transmitir, y que las nuevas generaciones se contagien con ese respeto por la camiseta", comentó.

El grupo por encima de todo

Rueda también tuvo palabras para la toma de decisiones que ha tenido en la Roja y dijo que siempre son en función del grupo.

"Por encima de la colectividad del grupo, no hay nada, entonces hay que cuidar la cohesión del equipo y por ahí pasan todas las decisiones. De por qué no convoco a Marcelo Díaz, de por qué no convoco a Claudio Bravo, de por qué no está éste o el otro, de por qué traje a éste. Todo es pensando en proyección a mediano plazo. Buscando esas alternativas, trato de hablar individualmente con ellos, sobre lo que quiero para la selección", indicó.