Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Ricardo Gareca: Estos dos partidos nos dejan un balance bueno en general

El DT de la selección chilena quedó con buenas sensaciones por los resultados ante Albania y Francia.

Foto: Photosport Ricardo Gareca: Estos dos partidos nos dejan un balance bueno en general
Llévatelo:

El director técnico de la selección chilena Ricardo Gareca tuvo un positivo balance de la fecha FIFA de marzo que resultó con una victoria ante Albania y una ajustada derrota ante Francia, apuntando que les sirve de impulso para ir preparando lo que será la participación en Copa América. 

En rueda de prensa tras el duelo con los galos, el estratega comentó que: "El balance de los dos partidos nos deja un saldo bueno en general. No solo por la estadía, el comportamiento de los muchachos, la predisposición. Tanto los dos partidos y el que jugamos al día siguiente del de Albania ante Reggiana fueron importantes. Nos vamos satisfechos, con conclusiones bastante positivas, ya analizaremos más profundamente". 

"Los detalles marcan una diferencia importante y estamos en condiciones de poder mejorarlo. Hoy fue bastante efectivo Francia, tiene con que. Los goles fueron virtudes del rival. El desenvolvimiento de los jugadores me carga más de seguridad que de dudas", añadió respecto a lo ocurrido ante los subcampeones del mundo. 

Gareca también aprovechó de destacar el nivel que tuvo Darío Osorio en esta gira por Europa, autor además de uno de los goles ante Francia, apuntando que: "Es un jugador de selección. Independiente de la juventud, ya lleva una temporada en Dinamarca; todo dependerá de él, el crecimiento. Confiamos en todos los muchachos, independiente de la edad". 

"Es fundamental que los jóvenes salgan al exterior. Para eso es importante. Chile necesita que sus jugadores salgan al extranjero, tienen que superar las dificultades y triunfar. Hay jóvenes interesantes que le pueden aportar mucho a la selección", remarcó. 

Por último, el "Tigre" manifestó que: "No le quiero dar ningún sello a la selección, lo que más me interesa es que respete su historia. Siempre ha tenido grandes selecciones con grandísimos jugadores. El jugador chileno tiene técnica, agresividad, entrega. Queremos continuar con algo que tiene que continuar con su historia". 

Más de Selección chilena

Sin artículos relacionados.