Rueda mantuvo el secretismo en torno a Claudio Bravo: Veremos qué conviene

El técnico de la Roja adelantó que el miércoles 28 entregará la nómina de cara a los amistosos ante Argentina y Honduras.

Rueda mantuvo el secretismo en torno a Claudio Bravo: Veremos qué conviene
Llévatelo:

Luego de una amena charla con estudiantes de la Universidad Autónoma de Temuco donde habló de Alexis Sánchez y de Marcelo Díaz, el técnico de la selección chilena, Reinaldo Rueda, conversó con los medios en conferencia de prensa.

En la ocasión, el DT colombiano mantuvo el hermetismo en torno a la nómina y no quiso dar luces respecto a los jugadores que serán citados para los amistosos de septiembre, ante Honduras y Argentina.

"Hemos estado en ese proceso de seguimiento, de evaluación, y el próximo 28 anunciaré la convocatoria. No hay que dar una sentencia de algo una semana antes, de modo que todo va a pasar de cómo continúe el desarrollo en sus respectivos clubes pensando en lo mejor para ellos y para la selección, porque tenemos una responsabilidad grande en estos dos partidos", explicó.

Al ser consultado en específico por el arquero, quien de acuerdo a un diario de circulación nacional fue reservado por la ANFP, Rueda se mantuvo en su idea.

"Es cuestión de días, y esperar al día 28. Porque no es hacer una lista, es hacer un equipo y ver alternativas de solución y ver qué conviene: si se quedan en sus clubes para que estén listos en marzo en el inicio de las Clasificatorias, o vienen ahora y se aíslen de sus trabajos en los clubes. Buscar qué es lo más saludable para la selección, donde el entrenamiento que se hace es mínimo por los viajes, y donde hay que cuidarlos para que regresen a sus clubes. Además, cada uno está en un momento diferente: el que lleva años en su club, el que está consolidado, el que está con una lesión, o al que le cambiaron al DT. Todos están en una situación distinta", expresó.

Rueda confirmó que habrá sorpresas: "Estamos buscando alternativas para algunas posiciones. Hay unas que están bien cubiertas, otras donde hay que buscar esas soluciones, y ahí hay diferencias, porque hay posiciones que son muy específicas, como la de arquero o de centrodelantero, y otras más polivalentes", expresó.

Mientras el duelo ante Argentina se jugará el jueves 5 de septiembre a las 22:00 horas en Los Angeles, el partido contra Honduras se disputará en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula.