Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Rueda por Marcelo Díaz: Era el referente del fútbol y no lo iba a traer de suplente

El técnico colombiano aseguró que conversó con el volante de Racing.

Rueda por Marcelo Díaz: Era el referente del fútbol y no lo iba a traer de suplente
Llévatelo:

En una charla junto a alumnos de la Universidad Autónoma de Temuco, el técnico de la selección chilena, Reinaldo Rueda, aseguró que tuvo una conversación con el volante nacional Marcelo Díaz, a quien le aseguró que no lo iba a traer como suplente, por su importancia en los últimos títulos de la Roja.

"Le dije que era el referente del fútbol chileno, la salida y no lo iba a traer de suplente y quería darle la oportunidad a Erick para que fuera titular, y en un alto porcentaje cumplió", dijo Rueda en la Región de La Araucanía.

"No convocarlo traía mucho rechazo, pero quería que Erick fuera titular y ahora él debe consolidarse, y sostenerse 8 ó 10 años, que no sea flor de un día. Ahora viene el trabajo difícil para él", añadió Rueda, quien explicó que esto viene a ser parte del recambio que él busca.

"Encontramos una alternativa para esa solución, y así hay que buscar para Beausejour, para Alexis, para Gary. Debemos clasificar al Mundial y al mismo tiempo hacer una transición, es difícil, porque no se quieren ir, porque está el cariño por la selección nacional y porque está el orgullo patrio de defender a tu país, que es único", expresó.

"Mis amigos me dieron 'como te vas a meter a Chile'"

Rueda contó una anécdota que se dio cuando le contó a sus amigos del ofrecimiento que le hizo Arturo Salah cuando aún era DT de Flamengo y era el principal candidato del ex presidente de la ANFP para hacerse cargo de la Roja.

"Yo estaba en Flamengo, el equipo más grande en Brasil y que don Arturo se haya equivocado y me ofreciera este puesto me puso cabezón, porque en Flamengo tenía un año más de contrato. Les cuento a mis amigos y ellos me dicen 'como te vas a meter ahí, los chilenos son dificilísimos, son de otra raza, y aparte del conflicto que había'", dijo.

Además, Rueda conocía bien lo que pasaba con Chile y un eventual recambio.

"Había visto a las selecciones menores. La sub 20 no clasificó en dos sudamericanos y lo que viene de abajo no era muy halagador. El desafío era altísimo, lo que se sumaba a todo lo que implicaba no clasificar al Mundial", expresó el caleño, quien confirmó que fue tentado por la selección colombiana a fines de 2018 luego de la salida de José Pekerman.

"La selección Colombia quería que yo fuera su DT, y en Colombia estaban esperando las elecciones (de la ANFP) para que entraran nuevos directivos y que dijeran 'fuera Rueda', pero la nueva directiva mantuvo el error de don Arturo, y yo quise seguir", dijo.

"Después, durante los partidos de noviembre, dos jugadores de los referentes me frentearon en el camarín y me preguntaron si me quedaba, y me abrazaron y me dijeron que me quedara. Y uno dice acá hay algo donde te valoran como ser humano, como profesional y no podía dejar a Chile tirado, por más que fuera mi país", agregó.