Selección chilena

Salah: Las elecciones no deben estar asociadas a la continuidad de Rueda, tiene un contrato

El presidente de la ANFP se refirió a la permanencia del colombiano en el equipo.

Además, defendió el proceso que lleva a cabo el cafetero.

Foto: Archivo Salah: Las elecciones no deben estar asociadas a la continuidad de Rueda, tiene un contrato

El presidente de la ANFP, Arturo Salah, recalcó que la continuidad de Reinaldo Rueda al mando de la selección chilena no está asociada a lo que ocurra en las elecciones que la entidad tendrá en noviembre, pues él entrenador tiene contrato.

"Hay un contrato con la Federación, las elecciones no deberían estar asociadas a la continuidad de Rueda. Hay un contrato hasta Qatar 2022", apuntó Salah.

"¿Si tiene un compromiso? No, tiene un contrato", agregó el mandamás en zona mixta del Estadio La Corregidora tras el triunfo por 1-0 de Chile sobre México.

Sobre el encuentro, aseguró que "es un triunfo importante porque fue un partido de máxima exigencia para estos jugadores, con una motivación y un público como el que vieron. Es muy meritorio ganarlo como se jugó". 

Además, añadió sobre la gira que "los dos partidos fueron de mucha exigencia. Muy positivo para los objetivos que se están buscando, porque hay muchos jóvenes. Hay jugadores con pocos partidos en el cuerpo, hoy se estuvo mejor en el aspecto mental y el equipo estuvo bien en eso". 

Finalmente, respaldó el trabajo de Rueda, asegurando que "hay que tener cuidado, el problema no es ganar o perder, sino cómo se toman las victorias y cómo las derrotas".

"Este es un trabajo técnico de largo aliento y es necesario tener cuidado con la crítica. Saber que estamos en un proceso técnico que tiene que culminar por ahí por la Copa América. Nuestro plan técnico está bien enfocado en ese sentido, bien administrado el plantel de acuerdo a los partidos y los jugadores. Aunque perdamos", cerró. 

-