Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Selección chilena consiguió su mejor puesto en 12 años en el ranking FIFA

La Roja ratificó la 10º posición que ocupó en el Mundial, en el escalafón.

La lista es encabezada por el flamante campeón del mundo, España.

Llévatelo:

La selección chilena consiguió su mejor puesto en 12 años en el ranking FIFA, al alcanzar el 10º lugar del escalafón. 

"La Roja" ratificó en la lista la ubicación que consiguió en la Copa del Mundo, donde también se ubicó dentro de los "top ten", ubicación que no conseguía desde junio de 1998, cuando participó en el Mundial de Francia.

Las victorias sobre Honduras y Suiza en el certamen planetario fueron las principales influencias para el alza en el ranking, lista que es encabezada por el flamante campeón del mundo, España. 

Chile suma 988 unidades y está por sobre selecciones como Italia (11º), Estados Unidos (13º), Paraguay (16º) y Francia (21º). 

Brasil fue uno de los que sufrió un gran retroceso, pues bajó al tercer lugar, siendo desplazado por España y Holanda, que ahora ocupa la segunda ubicación.

Otro que destacó fue Uruguay, elenco que ocupó el cuarto lugar en Sudáfrica 2010, y que avanzó 10 ubicaciones para quedar sexto en el mundo.

La lista es encabezada por España, quien subió un puesto respecto del último ranking. Lo siguen Holanda (2º), Brasil (3º), Alemania (4º) y Argentina (5º).

Imagen
Chile finalizó décimo en el Mundial. Ocupa la misma posición en el Ranking FIFA. (Foto: Archivo)