Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Selección chilena tiene un caso de Covid-19 y se analizan contactos estrechos

El presidente Pablo Milad fue al hotel de concentración para analizar la situación.

El duelo con Argentina en Clasificatorias es el 3 de junio.

Selección chilena tiene un caso de Covid-19 y se analizan contactos estrechos
Llévatelo:

A solo tres días del partido con Argentina en las Clasificatorias, una dura noticia golpea a la selección chilena, ya que se detectó un caso de Covid-19 en el equipo que adiestra Martín Lasarte, y este jugador se perderá la visita a los trasandinos el jueves 3 de junio.

Según pudimos confirmar en Al Aire Libre en Cooperativa, el contagio es efectivo y el presidente de la ANFP, Pablo Milad, fue al hotel de concentración de La Roja para ver la situación logística, considerando que debe viajar a Argentina. Sólo falta el anuncio oficial del caso de contagio en las redes oficiales de la selección.

La información primero surgió como trascendido durante esta tarde, desatando la alerta en la delegación de La Roja, concentrada en un hotel de la capital. Las autoridades de la Seremi de Salud llegaron al recinto para analizar la situación e iniciar la trazabilidad para controlar a posibles casos de contacto estrecho.

El nombre del contagiado no se ha revelado, debido a la Ley de Protección al Paciente, la cual protege la identidad de las personas, a menos que esta misma quiera contarlo.

El jugador contagiado está aislado y se desconoce su condición de salud tras sufrir el caso de coronavirus.

Consignar que la ANFP, a primera hora de este lunes, emitió un comunicado sobre la salud de Arturo Vidal, informando que está con amigdalitis y un cuadro febril, aunque descartando que fuese Covid-19.

Respecto al itinerario de La Roja, el equipo nacional debe viajar este martes rumbo a Argentina para prepararse de cara al duelo con la albiceleste, el jueves a las 20:00 horas (00:00 GMT).