Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Ariel Holan: A uno le gustaría ganar 34 partidos seguidos, pero no es factible en el fútbol moderno

El técnico de Universidad Católica guardó mesura pese al empate con Unión La Calera.

Ariel Holan: A uno le gustaría ganar 34 partidos seguidos, pero no es factible en el fútbol moderno
Llévatelo:

El director técnico de Universidad Católica, Ariel Holan, guardó mesura pese al empate con Unión La Calera en la sexta fecha del torneo. Para el estratega no es un tropiezo cortar la triunfal racha que arrastraban ya que "en el fútbol moderno no es factible ganar 34 partidos seguidos". 

En conferencia de prensa, el entrenador comenzó diciendo que: "El equipo rival nos hizo un buen partido. A ratos nosotros pudimos organizarnos con el balón, pero también nos costó encontrar los movimientos para ser incisivos". 

"Creo que hemos intentado mostrar variantes partido a partido. Puede ocurrir que no seamos sólidos a veces defendiendo, pero para eso trabajamos durante la semana y encontrar respuestas cuando nos veamos aproblemados. Sabemos que en 20 días tenemos siete partidos, pero tenemos un plantel completo para hacer los ajustes correspondientes", agregó. 

Sobre la constante inclusión de los juveniles en los partidos que van del campeonato, como César Munder o Marcelino Núñez, apuntó que: "La única manera de que puedan crecer es sumando minutos en cancha. No basta con que solo entrenen ya que deben tener un nivel de exigencia". 

"Tenemos que probar a todos los jugadores que tengamos porque a uno le gustaría ganar 34 partidos seguidos, pero eso no es factible en el fútbol moderno. Las variantes son necesarias para poder ir rotando y buscando formas en cada juego", remarcó. 

Por último, Holan mencionó que: "Me tomo con naturalidad este resultado de hoy porque recién comienza esto. A nosotros nos ha tocado cuatro partidos de visitante en seis jugados. Nosotros no entrenamos en pasto sintético y eso influye". 

"Me quedo más con el razonamiento de que el equipo en seis partidos tiene una cosecha de 16 puntos al hecho de haber empatado", cerró.