Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Francisco Silva: Supe que Colo Colo estuvo interesado en mí, pero mi prioridad era la UC

El volante "cruzado" se refirió a su retorno al fútbol chileno tras su paso por Europa, México y Argentina.

Foto: Aton Chile Francisco Silva: Supe que Colo Colo estuvo interesado en mí, pero mi prioridad era la UC
Llévatelo:

El volante de Universidad Católica, Francisco Silva, reveló detalles de su regreso al fútbol chileno luego de su paso por Europa, Argentina y México asegurando que pese al interés de Colo Colo, su intención siempre fue volver a los "cruzados".

En conversación con La Tercera, el "Gato" dijo al respecto que "no sé si estuve listo (en los "albos"). Sí supe que Colo Colo estaba interesado, pero mi prioridad siempre fue volver a Universidad Católica. Mi primera opción siempre fue estar acá".

Sobre los motivos que lo llevaron a retornar a nuestro país, el mediocampista explicó que "fui papá hace dos meses. Era un tema importante para mí. Tengo dos hijas, una de 10 años y otra cinco, que son de mi primer matrimonio. Ellas vivían aquí en Chile, entonces era importante estar cerca". 

"Quería estar cerca de mi gente. Es la última etapa de mi carrera y quiero estar más presente con mi familia y mis hijos. Ya llevaba mucho tiempo afuera", apuntó

A su vez, Silva habló de la opción de que Gary Medel regrese al cuadro de la "franja", asegurando que "nos ilusiona que pueda venir. Sería ideal para todos que Gary llegue a Católica, que pueda salir campeón acá y podamos pelear a nivel internacional". 

El volante igualmente se refirió a cómo la gente lo recuerda por haber convertido el penal decisivo en la victoria de la Roja sobre Argentina en la final de la Copa América Centenario de 2016. 

"En Chile siempre me lo recuerdan (el penal). En la calle me dicen gracias y cosas así. Es bonito e importante haber quedado en la historia de Chile y de la selección", indicó.