Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Gustavo Poyet, el DT campeón en Inglaterra que quiere alzar un título con la UC

El estratega uruguayo arribó a la banca de los "cruzados" para la temporada 2021.

Gustavo Poyet, el DT campeón en Inglaterra que quiere alzar un título con la UC
Llévatelo:

- Revisa nuestro Especial de Fichajes para el Campeonato 2021.

A solo 10 días de la partida del argentino Ariel Holan a Santos de Brasil, Universidad Católica hizo oficial la llegada de su nuevo entrenador para la temporada 2021. Se trata del uruguayo Gustavo Poyet, que tras una larga aventura por Europa y una incursión en Asia, tendrá su primera experiencia en Sudamérica, con el vigente monarca del fútbol chileno. 

Nacido y criado en la capital de Montevideo, Poyet comenzó su transición de jugador a los banquillos como asistente técnico en Leeds y Tottenham en Premier League, para posteriormente en 2009 estrenarse oficialmente como director técnico. 

Su primer desafío fue el de Brighton & Hove Albion de la League One, tercera categoría del fútbol británico. Tras una temporada y media, logró el título y el ascenso con las "Gaviotas" al Championship, campaña en la que también cosecharía positivos resultados, quedando bastante cerca de llegar a la Premier League. 

Con 194 partidos dirigidos y un 54,47 por ciento de rendimiento, el sudamericano dejó al Albion para arribar en 2013 a Sunderland. En su llegada, se encontró con un equipo que luchaba por no perder su lugar en la máxima división inglesa, tarea que cumplió con saldos positivos, además de llegar a la final de la Copa de la liga, la que perdió ante el poderoso Manchester City. 

Luego de su periplo por la liga más competitiva del mundo, el también ex futbolista migró hacia Grecia, para tomar el mando de AEK Atenas. En tierras helénicas, llevó al equipo en el que tuvo al argentino Diego Buonanotte a semifinales de la Copa local, instancia que no alcanzó a disputar debido a su destitución previa por determinación de la dirigencia del club. 

Ya con esa nutrida experiencia, recaló en Betis en 2016, teniendo que enfrentar a equipos como el Real Madrid de Zinedine Zidane. Su estilo de juego generó adeptos en la hinchada del "Verdiblanco", además de su ímpetu por hacer competitivo al equipo sevillista en otro torneo de alto nivel. 

"No hay que confundir posesión con pasar el balón sin sentido, necesitamos gente para romper con la velocidad. Vamos a empezar con el 4-4-3 y lo vamos a llevar al mejor nivel. Importancia al balón pero también quiero agresividad y sufrimiento para tener el control del partido", explicaba Poyet en aquella época para dar a entender su filosofía de juego. 

Después de 11 encuentros al mando del equipo bético, tuvo aquella experiencia en el fútbol chino, con el Shanghái Shenshua, la cual duró solo un año, pero que de igual manera le dejó saldos positivos. 

Su última parada antes de tomarse un descanso en 2019, fue la del Girondins de Burdeos en la Ligue 1 francesa. Allí, volvió a demostrar su capacidad en el mando técnico. Salvó al conjunto de la región de Aquitania de la posibilidad del descenso, y de paso los dejó clasificados a la UEFA Europa League, como sextos de la competición. 

Con estos antecedentes, es que el DT de 53 años llega a suceder a Holan, buscando capitalizar su experiencia en otro título para los "Cruzados", y de paso poder rendir en el escenario que tan al debe está el tricampeón chileno, la Copa Libertadores de América.