Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Matías Dituro: Con Temuco será un partido muy difícil contra un rival que se juega la permanencia

El portero de U. Católica se refirió a la definición del Campeonato Nacional.

Además, valoró el trabajo de Beñat San José y su cuerpo técnico.

Foto: Archivo Matías Dituro: Con Temuco será un partido muy difícil contra un rival que se juega la permanencia
Llévatelo:

El portero de Universidad Católica Matías Dituro se refirió al partido que afrontarán ante Deportes Temuco el próximo domingo en el que pueden coronarse campeones, lo que, probablemente, condenará al descenso al equipo de la Araucanía.

"Va a ser un partido muy difícil contra un rival que se juega la permanencia en la categoría, pero las reglas del juego son así, dos tiene que descender, uno es campeón y esas son las reglas", expuso el portero argentino.

"Trabajamos y pensamos en nuestro partido y obviamente no es lindo, pero a alguien le tocará bajar y nosotros enfrentaremos el partido con la misma seriedad que lo hicimos siempre y con la convicción de que tenemos que ir a buscar los tres puntos para no depender de ningún otro resultado y quedarnos con el título", agregó.

Respecto al trabajo del técnico Beñat San José, aseguró que "es la tercera vez que me toca trabajar con él en diferentes clubes y siempre lo ha hecho de la misma forma. No se ha hecho ningún trabajo especial por ir primeros. En Antofagasta, Bolívar y acá trabajó de la misma forma".

"Es un estilo de trabajo que a él le gusta, haciendo sentir bien al jugador. Hace un análisis de cada uno y resalta lo mejor para que todos estemos con confianza, es una forma que ha tenido siempre y no ha cambiado. No vamos a negar que a veces hay un poco más de ansiedad, sobre todo en esta recta final, pero al día del encuentro entramos concentrados, sabiendo lo que tenemos que hacer muy atentos a cada detalle", añadió.

El meta cruzado también habló de las comparaciones que surgieron previo al choque del fin de semana pasado con el plantel que perdió el título en 1994 a manos de Universidad de Chile, algo que no se repetirá esta vez.

"Es un juego. A mí no me gustan las comparaciones, pero es un juego y es entendible. El del '94 fue un plantel y el de ahora es otro totalmente distinto, con circunstancias diferentes, pero uno entiende también el juego, que la prensa quiera repasar eso y que esperaba que nos cayéramos, pero no nos enganchamos nunca", indicó.

"La semana previa al partido con O'Higgins fue igual a las anteriores. El cuerpo técnico tiene una línea de trabajo que nosotros acatamos muy bien que es ir partido a partido", cerró Dituro.

Universidad Católica viajará el sábado a Temuco para esperar el choque programado para las 17:30 horas (20:30 GMT) del domingo, un compromiso en el que Branco Ampuero aparece como posible reemplazante de Germán Lanaro, pues este miércoles entrenó con normalidad.