Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Tagle: "Agotaremos los esfuerzos para identificar a la persona que cometió este acto delictual"

El presidente de Cruzados aseguró que agotarán los esfuerzos para identificar quién lanzó las bombas de ruido al arquero de la U.

Foto: Archivo Tagle: "Agotaremos los esfuerzos para identificar a la persona que cometió este acto delictual"
Llévatelo:

Juan Tagle, presidente de Cruzados, condenó la agresión que sufrió el arquero Martín Parra, de Universidad de Chile, luego que un barristas de la UC lanzaran bombas de ruido, incidente que provocó la suspensión del clásico en los cuartos de final de la Copa Chile. Además, anunció que buscarán a los culpables y presentarán querella criminal.

"Muy triste por lo que ha pasado. Manifestamos nuestra preocupación y solidaridad por lo que pasó al jugador Martín Parra", inició Tagle en la conferencia de prensa.

"Condenamos la violencia que nos está azotando como fútbol. Una persona, que es un delincuente, ha lanzado un fuego artificial hacia la cancha, puso en riesgo la integridad de Martín Parra, y ha logrado un propósito lamentable, poner término a un partido que estaba comenzando a disputar", agregó el timonel cruzado.

Debido a esta situación, señaló que "haremos todos los esfuerzos, como todas las veces que hemos vivido esta situación, la estamos sufriendo nosotros y no solo el fútbol, en muchas otras situaciones de nuestras sociedad, ayer se vio en un recital (Daddy Yankee en el Estadio Nacional), se ve en otras canchas y eventos públicos".

"Agotaremos los esfuerzos para identificar a la persona que cometió este acto delictual muy grave, presentaremos querella criminal y vamos a perseguir hasta el final. Esperamos tener la colaboración de la autoridad en eso", aseguró.

Además, Tagle señaló que desistirán de la apelación que hicieron ante el Tribunal de Disciplina de la ANFP por el castigo de dos partidos de local sin público que habían presentado la semana pasada. "Lo hacemos como una señal hacia nuestra gente", comentó.

Por último, hizo un llamado "para todos los actores del fútbol y las autoridades, tenemos que abordar este tema de manera integral".

"Somos incapaces de poner freno a las situación de violencia que viven los estadios de manera solitaria. Necesitamos el apoyo de la autoridad. Necesitamos los Carabineros de vuelta en los estadios", sentenció.