Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Tagle negó influencia para aplazar duelo con Colo Colo: La cantidad de mentiras es ridícula

El presidente de Cruzados rechazó que hayan influido para que no se jugara el partido de la UC con Colo Colo.

Foto: Photosport Tagle negó influencia para aplazar duelo con Colo Colo: La cantidad de mentiras es ridícula
Llévatelo:

El presidente de Cruzados SADP, Juan Tagle, hizo un llamado a unir fuerzas para combatir el "flagelo" de la violencia en el fútbol, negó que haya influenciado en la postergación del clásico de U. Católica contra Colo Colo programado para el domingo 2 de octubre, y señaló que es necesario "reconsiderar" la realización de "arengazos" a los equipos.

"Ha sido una semana muy dura, para el fútbol, para nosotros como UC. El tema de la violencia viene creciendo en el fútbol y la sociedad. Como directorio, nos queremos hacer cargo, pero el problema nos supera como club individual. Nosotros hacemos autocrítica, hemos cometido errores, pero definitvamente no somos capaces como Universidad Católica ni como industria de enfrentar solos este flagelo de la violencia que está atacando al fútbol y a muchas otras instancias de la sociedad", dijo en palabras difundidas por la concesionaria.

"Este tema no da para más, la gente está cansada. Tenemos que trabajar unidos, como fútbol, para enfrentar este tema que nos está afectando a todos y dañando seriamente el producto fútbol chileno", manifestó el dirigente de los franjeados.

"Son casi diez años en que Carabineros tomó la decisión... o fue una decisión política, digamos, de salir del interior de los estadios, y necesitamos ese apoyo, pero también necesitamos el apoyo de los jueces, de los fiscales, porque hemos visto en algunos días, como situaciones muy graves de violencia que han ocurrido en nuestro estadio, porque son los casos que seguimos con querellas criminales, personas que reciben sanciones muy bajas", argumentó.

"Por lo tanto, me parece que necesitamos también la colaboración de los jueces y los fiscales, y necesitamos la colaboración de la autoridad. Necesitamos al Gobierno en esto, que coordine este esfuerzo que tiene que ser conjunto, ANFP, clubes, Carabineros, y darle un ataque fuerte a este tema de la violencia, porque de lo contrario vamos a perder esto tan lindo que es el fútbol chileno", advirtió.

En esa línea, pasó a hablar sobre la situación ocurrida en el "arengazo" de Colo Colo, lo que consideró como "grave", agregando que "hay muchas acciones que rodean el fútbol que tenemos que reevaluar. Nosotros también como Católica lo hacemos, de hecho nosotros el sábado estuvimos haciendo un llamado para que no hubiera banderazo, porque hay situaciones que tenemos que reconsiderar".

"Nosotros teníamos toda la intención de jugar el partido. Acá, la cantidad de mentiras que se inventan, como que nosotros influimos en que el partido no se jugara, es ridículo. El equipo está concentrado, completo para jugar el partido... era un clásico, los dos equipos nos jugamos cosas importantes. Hubiera sido un partido atractivo y nos enteramos por la prensa, como se dice, y luego hablamos con la gente de Colo Colo, yo hablé con su presidente para lamentar la situación", prosiguió.

"Nosotros queríamos jugar ese partido, pero es lamentable, esto que se inventa que nosotros pudimos tener alguna influencia en que la autoridad hubiese resuelto que el partido no se jugara, es francamente absurdo", expuso.

La polémica con U. de Chile

El dirigente máximo de Cruzados también dedicó frases a la polémica situación vivida en el partido con Universidad de Chile y aclaró que "no tengo ninguna intención de seguir en una guerrilla con ellos, la verdad es que el tema de la violencia nos afecta a todos, en el tema de la preocupación con Martín Parra, francamente creo que el tema no da para más, nosotros desde el primer momento nos dirigimos al camarín de Universidad de Chile".

"Hablamos con personas del staff médico, yo hablé personalmente con miembros del directorio de Azul Azul, pregunté por el presidente, estaba dentro del camarín y no salió. Entiendo que puede haber estado preocupado primero de la situación del jugador. Estuvimos ahí hasta que al jugador se lo llevaron en ambulancia, por ahí la cuenta oficial de U. de Chile dijo que yo estaba en la puerta de los árbitros, como insinuando que yo estaba ahí para hablar con los árbitros, si ellos creyeron eso, lo siento mucho. Es falso, no tuve ningún contacto ni tuve intención de hablar con los árbitros, además que el partido ya estaba suspendido", afirmó.

"Estamos a disposición, en contacto siempre con las autoridades del fútbol, las autoridades políticas, dispuestos a participar en todas las instancias que sean necesarias, porque esto es algo crítico para el fútbol chileno, para nosotros como Católica, que estamos llevando adelante un proyecto maravilloso como el de nuevo estadio", finalizó.