Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Six Days tiene nuevo líder y Jeremías Israel sigue entre los mejores

El estadounidense Kurt Caselli se impuso en la tercera etapa y se instaló como número uno, mientras que el piloto penquista volvió a destacar, aportando para que Chile siga séptimo en el World Trophy

Llévatelo:

Una verdadera revolución causó el paso de las motos por la localidad de Vicuña, en el Valle del Elqui, donde unas cinco mil personas llegaron hasta el río Elqui para ver a los astros como Kurt Caselli (KTM), quien se adjudicó la tercera etapa de los Six Days 2007, que culmina este sábado con una competencia de motocross.

 

En tanto el chileno Jeremías Israel quedó 12° en la clasificación general y sexto en la categoría E2, continuando con su excelente rendimiento, pese a que en la última especial se cayó en la playa hacia el club de Golf La Serena, golpeándose fuertemente en la cabeza, pero sin consecuencias.

 

Con una sólida actuación de su piloto Jari Mattila, ganador de la serie E1, Finlandia se anotó el World Trophy en el tercer día de competencia. Los escandinavos anotaron 11.27"53, para superar a la poderosa Italia (13'20"17) y a la veloz Francia (14'40"86), siendo cuarta Suecia (19'36"25) y quinto Gran Bretaña (30'16"49).

 

La selección de Chile continúa séptima en el World Trophy, pese a que este miércoles se ubicó en el octavo lugar.

 

Cambio de roles en el liderato

 

Después de cumplir un largo tramo entre Brillador (Special Test de Don Juan), El Olivar, Marquesa y Falernia (donde se levanta el Volcán Almendral y viñedos de la zona), las motos arribaron a Vicuña, capital cultural del Valle del Elqui y cuna de la poetisa chilena, Premio Nobel, Gabriela Mistral.

 

La especial "Franco" esperó a los pilotos con su lecho de río y piedras, que hicieron difícil la conducción, tanto así que hasta el finlandés Juha Salminen sufrió una caída que le costó varios segundos.

 

El estadounidense Kurt Caselli (KTM) se adjudicó la etapa en una apretada lucha con los finlandeses Marko Terkkala y Juha Salminen.

 

Sobre la presente jornada, el ex campeón Junior, manifestó que "fue todo más difícil, de verdad que el circuito me sorprendió, no pensé que iba a ser con tantas dificultades, porque ya los primeros dos días fueron complicados. Sin embargo, pude hacer una buena carrera. Espero mantenerme mañana en los primeros lugares".

 

En el lado opuesto estuvo el campeón mundial Juha Salminen, quien tuvo una caída que le restó 15 segundos.

 

"Hoy me pasó de todo: me caí y choque, así que no estoy contento. Me gustaron más las especiales anteriores. Ahora había muchas piedras y rocas. La verdad es que no lo he pasado muy bien".

 

Por el lado del Junior Trophy, la España de Cristóbal Guerrero supo mantener el primer lugar con 9'49"44 y supo mantener distancia respecto a Francia (13'11"11) y Australia (19'31"24).

 

En plena carrera, después del mediodía, los pilotos no se dieron cuenta del fuerte temblor en la zona. Los que sí se inquietaron fueron los espectadores que lo sintieron y en el sector de Padock, saliendo los extranjeros de las carpas de teams, de prensa y el casino. (Prensa Six Days)