Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Arabia Saudita dio un golpazo a la cátedra al vencer a Argentina en su estreno en Qatar 2022

El VAR fue protagonista en este compromiso en contra de los trasandinos.

Foto: EFE Arabia Saudita dio un golpazo a la cátedra al vencer a Argentina en su estreno en Qatar 2022
Llévatelo:

- [ESPECIAL] Revisa más información del Mundial de Qatar 2022 junto a AlAireLibre.cl.

Arabia Saudita dio un golpe a la cátedra al vencer a Argentina por 2-1 en el Estadio Lusail en su estreno en el Mundial de Qatar 2022, en un duelo marcado por el VAR en goles anulados y un penal no cobrado para la Albiceleste.

La tecnología primero ayudó a los trasandinos, que a los ocho minutos vieron como el árbitro esloveno Slavko Vincic cobró un penal tras mirar en el monitor del VAR un agarrón al volante Leandro Paredes.

Esto fue aprovechado de forma extraordinaria por Lionel Messi, quien con una definición magnífica mandó para el otro lado al portero Mohammed Al Owais y puso la ventaja para los sudamericanos (9').

La historia pudo seguir escribiéndose a favor de los dirigidos por Lionel Scaloni, con tres goles que fueron anulados: Uno a Messi y dos a Lautaro Martínez, uno de ellos por un offside semiautomático implementado por la FIFA, con apenas un hombro en posición ilícita del delantero de Inter de Milán.

En el segundo tiempo todo cambió para Messi y compañía. De hecho, en los tres minutos llegó el primer cachetazo mediante Salah A Shehri, quien aprovechó una falla defensiva de los argentinos y definió con un zurdazo cruzado (48').

En los 53' se terminó de concretar la gran sorpresa, con un derechazo casi inatajable de Salem Al Dawsari, marcando el 2-1 definitivo ante una floja respuesta de Emiliano "Dibu" Martínez, quien tuvo un partido muy ingrato, sin registrar atajadas.

Al otro lado, Al Owais sí registró tapadas y algunas de gran nivel, una desde la línea prácticamente ante una conexión de Cristian "Cuti" Romero en el área chica de los asiáticos.

En medio de esta jugada, no se cobró un penal muy claro a favor de la "Scaloneta", por un planchazo muy grande sobre Nicolás Otamendi, en el que el VAR no participó.

Sobre el final del partido, Argentina se fue con todo, pero no logró doblegar la resistencia de la defensa árabe y el arquero Al Owais, quien con su gran ímpetu llegó a lesionar con un rodillazo en el rostro a su compañero Yasir Al Shahrani, en una imagen impactante.

Ahora, los argentinos deberán enfrentar a México el sábado y cuatro días después a Polonia, con la obligación de ganar los dos partidos para pensar en los octavos de final de la Copa del Mundo.