Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Huenchul y Undurraga levantaron la Copa de los Campeones en el 75°Champion de Chile

Los jinetes del Criadero Doña Dominga, de la Asociación Colchagua ganaron.

Foto: FEROCHI Huenchul y Undurraga levantaron la Copa de los Campeones en el 75°Champion de Chile
Llévatelo:

En una espectacular final disputada ante unos 15 mil personas, los jinetes Luis Huenchul Felipe Undurraga se adjudicaron este domingo el septuagésimo Campeonato Nacional de Rodeo, disputado en la en la Medialuna Monumental "Gonzalo Vial Vial".

En los lomos de las yeguas Favela y Huasteca, la collera del Criadero Doña Dominga y pertenecientes a la Asociación Colchagua totalizaron 41 puntos buenos (12+5+12+12) en la Serie de Campeones y levantaron la Copa de los Campeones del 75° Champion de Chile.

Huenchul y Undurraga entraron a disputar el tercer novillo con 29 puntos, dos menos que Emiliano Ruiz y Gabriel Barros, quien habían tenido una tarde casi perfecta. Pero en la cuarta serie, los jinetes del Criadero Doña Dominga salieron con todo y marcaron 12 puntos buenos, sumando 41 a la espera de lo que hicieran Ruiz y Barros, que fallaron en la última salida y dejaron en bandeja la victoria los colchagüinos, que se mostraron muy emocionados con la victoria.

"Estoy con sentimientos encontrados, Nunca soñé que me iba a tocar. Había que marcar la diferencia y por eso salimos con todo. Había que encontrar esa atajada porque no había que darle ventaja a Emiliano Ruiz. Y finalmente ganamos", comentó Felipe Undurraga, mientras su compañero Luis Huenchul celebró junto a sus hijos, que estaban muy emocionados con la victoria de su papá.

Por su parte, el presidente de la Federación del Rodeo Chileno, Francisco Infante Rogers, también se refirió a la final y al Campeonato Nacional de Rodeo. "Fue una final espectacular. Tuvimos un marco de público espectacular, sobre todo el día sábado. Hay que darles las gracias al público que nos acompañó y que hacen a nuestro rodeo cada vez más grande. El rodeo tiene que trascender en nuestro país. No me cabe duda que esto es muy grande. Tenemos mucha tarea y esa es hacer que trascienda en nuestro país", indicó el timonel de la Ferochi.

El segundo lugar fue para Pablo Pino y Diego Tamayo. Los jinetes de la Asociación Oriente, en los lomos de Fantoche y Chacarero sumaron 37 puntos buenos (+8+8+13+9). Y terceros fueron Nicolás Barros y Emiliano Ruiz. En Patrañas en Peumo Marcado sumaron 36 puntos (+12+11+8+5).

El Sello de Raza, en tanto, fue para Santa Isabel Optimo, montado por José Francisco Núñez.

 CULMINÓ LA FIESTA DEL RODEO Y LA CUECA EN RANCAGUA

Imagen foto_00000016

Imagen foto_00000017