Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Argentina perdió por lesión a Manuel Lanzini para el Mundial

El volante sufrió una rotura de ligamento en la práctica de este viernes en Barcelona.

Foto: EFE Argentina perdió por lesión a Manuel Lanzini para el Mundial
Llévatelo:

El mediocampista Manuel Lanzini, de West Ham United, sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, informó el cuerpo médico de la selección argentina, que lo margina del Mundial de Rusia.

Lanzini, que se perfilaba como titular para el partido ante Islandia, el 16 de junio, participó este viernes en la última sesión de la Albiceleste, antes de partir mañana hacia Moscú, para participar en el Campeonato del Mundo.

Al finalizar la sesión en entrenamiento en las instalaciones de FC Barcelona, el equipo médico informó del infortunio del jugador, lesionado en la primera parte de la práctica.

El médico de la selección argentina, Daniel Martínez, informó que tanto el jugador como su equipo, West Ham, están en contacto para decidir dónde y cuándo se le someterá a una operación.

"Manuel sufrió durante el entrenamiento de hoy un traumatismo indirecto en la rodilla derecha comprobándose tras un examen clínico y posteriormente por una resonancia magnética", explicó el doctor de la selección.

Después de una sesión del jueves con lluvia y una posterior comida de hermandad que corrió a cargo del capitán del equipo, Lionel Messi, el grupo de Jorge Sampaoli aterrizó en la Ciudad Deportiva "Joan Gamper" en una matinal soleada y con temperatura veraniega.

Este sábado toda la expedición argentina partirá hacia Moscú, para alojarse en el complejo Bronnitsy Training Base, a 55 kilómetros de la capital rusa. Este complejo deportivo es la sede de algunas selecciones rusas, como la de fútbol, remo, triatlón y kárate, entre otras muchas.

Argentina quedó encuadrada en el Grupo D, junto a Islandia, Croacia y Nigeria. Debutará el 16 de junio, en el partido contra Islandia (Otkrytie Arena, Moscú), selección que debuta en el campeonato del mundo.

El 21 de junio jugará en el estadio Nizhni Nóvgorod contra Croacia, que ha accedido al Mundial tras superar una repesca. Cerrará el equipo de Sampaoli la fase de grupos contra quizá el rival más fuerte, la selección de Nigeria, el día 26 en el Zenit Arena, de San Petersburgo.