Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Argentina venció con apuros a Nigeria y logró "milagrosa" clasificación a octavos de final

El equipo trasandino estuvo cerca de quedar fuera de la ronda de los 16 mejores.

Javier Mascherano cometió un penal infantil que complicó las opciones de los trasandinos.

Argentina venció con apuros a Nigeria y logró "milagrosa" clasificación a octavos de final
Llévatelo:

La selección argentina debió exigirse más allá de sus posibilidades para superar de forma muy ajustada a Nigeria, por 2-1, y lograr su clasificación a octavos de final del Mundial de Rusia 2018 aprovechando la caída que sufrió Islandia frente a Croacia en la última fecha del Grupo D.

En la próxima ronda lo espera Francia, en un partido que medirá a los subcampeones vigentes de la Eurocopa y de la Copa América.

El equipo sudamericano salió con todo a buscar la victoria que ampliara sus chances de avanzar a la fase de vida o muerte del Mundial y dio un paso valioso cuando Lionel Messi definió en los 15' un pase profundo de Ever Banega para dejar el marcador 1-0 con desaforados festejos de Diego Maradona en las tribunas.

El panorama lucía esperanzador, toda vez que el propio '10' estrelló un tiro libre en el vertical izquierdo cuando el reloj señalaba 33', siempre tomando en cuenta que los africanos realizaron un pésimo tiempo inicial con puntos muy bajos, como el atacante Kelechi Iheanacho.

Cuando empezó el segundo lapso los trasandinos sufrieron más de lo debido a causa de un penal que cometió Javier Mascherano sobre Leon Balogun en los 48', sancionado luego de revisarlo por el VAR, y que Victor Moses definió sin complicarse en los 50'.

Desde ese momento todo se transformó en un calvario para la albiceleste en virtud de los espacios que regaló en el fondo y que solo por la impericia de los nigerianos y una enorme actuación de Franco Armani no pasaron en desventaja.

Incluso, el árbitro revisó el VAR en una segunda oportunidad por un posible penal de Marcos Rojo, quien golpeó el balón con su brazo en un intento de despeje a los 77 minutos.

Además, en los 83' Oghenekaro Etebo ejecutó un tiro libre que pasó muy cerca del arco de Armani y que rozó la malla por su cara externa, el cual hizo pasar momentos de terror a los argentinos.

Todo se solucionó con un embate a los 85' encabezado por parte de su bloque defensivo, cuando Gabriel Mercado lanzó un centro desde la derecha para que en el punto penal apareciera el héroe Marcos Rojo ganándole a su marcador y dejando el duelo 2-1, causando euforia en las huestes albicelestes.

Tras aguantar los minutos finales Argentina selló la clasificación y jugará el sábado con Francia en el primer partido de los octavos de final.

Estadísticas

Nigeria (1): Francis Uzoho, Leon Balogun, William Ekong, Kenneth Omeruo, Victor Moses, Oghenekaro Etebo, John Obi Mikel, Wilfred Ndidi, Bryan Idowu, Ahmed Musa (92' Simeon Nwankwo), Kelechi Iheanacho (46' Odion Ighalo). DT: Gernot Rohr.

Argentina (2): Franco Armani, Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Nicolás Tagliafico (79' Sergio Agüero), Enzo Pérez (60' Cristian Pavón), Javier Mascherano, Ever Banega, Angel Di María (72' Maximiliano Meza), Lionel Messi, Gonzalo Higuaín. DT: Jorge Sampaoli.

Goles: 0-1: 15'; Lionel Messi, 1-1: 51'; Victor Moses, 1-2: 86'; Marcos Rojo

Tarjetas amarillas: 32' Leon Balogun, 50' Javier Mascherano, 64' Ever Banega, 90' John Obi Mikel, 93' Lionel Messi.

Arbitro: Cuneyt Çakir (TUR)

Estadio de San Petersburgo.