Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Visita ilustre: Andre Agassi jugará en Chile el 5 de enero de 2007

La empresa organizadora de la visita del retirado tenista de Las Vegas confirmó una exhibición en el Arena Santiago, donde enfrentará posiblemente a Marcelo Ríos.

Llévatelo:

El sueño de ver en Chile al astro del tenis mundial, el estadounidense Andre Agassi, retirado en septiembre de este año, se cumplirá el viernes 5 de enero de 2007, cuando el "Kid de Las Vegas" realice un partido de exhibición en el Arena Santiago.

 

La gran noticia fue publicada este jueves por el diario El Mercurio, confirmada por Omar Avila, productor general de la empresa Marco que organiza el evento, inserto en una gira sudamericana del ex número uno del mundo, que seguramente lo llevará también a Brasil y Argentina.

 

"Agassi ya está confirmado y sólo estamos definiendo un par de detalles respecto de los seguros que hay que garantizar para su venida. Estamos poniendo harto empeño para hacer un gran evento y no perder plata, porque los costos son altísimos. Más que un sueño, esto ya es un capricho, porque llevamos ocho años tratando de traerlo", contó Avila al matutino.

 

El encuentro se efectuará a las 22:00 horas (01:00 GMT) en el recinto del Parque O'Higgins, sobre pista sintética, y el posible rival será Marcelo Ríos.

 

En principio se había pensado también en Fernando González y Nicolás Massú, pero los compromisos de ambos en el circuito ATP por esas fechas, dificultan su presencia en el evento.

 

De acuerdo al periódico, Agassi pisará territorio nacional el jueves 4, aunque no se sabe si estará acompañado por su esposa y también connotada ex tenista, Steffi Graf.

 

Las actividades del norteamericano en Chile incluirán una conferencia de prensa, una clínica para menores posiblemente en el Court Central del Estadio Nacional y una visita a un hogar de niños, por solicitud del propio astro. Su partida será el sábado 6 ya sea con destino a Brasil o Argentina para continuar la gira.

 

Andre Agassi es considerado uno de los mejores tenistas de la historia y se retiró a los 36 años el 3 de septiembre tras perder en tercera ronda del US Open ante el alemán Benjamin Becker.

 

El estadounidense logró 60 títulos individuales, incluyendo ocho Grand Slams y es uno de los cinco jugadores de todos los tiempos que ganó los cuatro torneos "grandes" (Abierto de Australia, Roland Garros, Wimbledon y US Open). (Cooperativa.cl)