Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Alejandro Tabilo entró a octavos en Auckland con una remontada sobre Borna Gojo

El chileno reaccionó para llevarse el encuentro.

Foto: Photosport (Referencial) Alejandro Tabilo entró a octavos en Auckland con una remontada sobre Borna Gojo
Llévatelo:

El chileno Alejandro Tabilo (85°) celebró en la primera ronda del cuadro principal del ATP 250 de Auckland, Nueva Zelanda, al derrotar por 1-6, 6-3 y 6-2 al croata Borna Gojo (72°) para instalarse en octavos de final.

La primera manga fue negativa para el nacional, que ingresó al cuadro principal desde la qualy. El europeo hizo sentir su potencia en el servicio, además de tiros seguros dentro de la cancha. "Jano" no encontró respuesta en menos de media hora, lo que se reflejó en el categórico 6-1.

Sin embargo, Tabilo despertó en el segundo set y logró igualar en una dura pelea. El chileno logró quebrar para poner un 4-2 y cerró el camino para dejar el parcial a su nombre.

Tras aquel 6-3, Gojo presentó evidentes molestias físicas que hicieron necesaria una extensa atención del personal médico. Tabilo se movió en solitario sobre la cancha para no perder el ritmo, mientras el croata decidió continuar en competencia.

El encuentro de ambos escenarios en el set vital favoreció a Tabilo, quien mostró solidez para llegar incluso a un 4-0, que se vio decorado por reacciones de Gojo, principalmente con su gran arma: El saque.

Ahora, Tabilo enfrentará en octavos al vencedor entre el estadounidense Christopher Eubanks (29°) y el neerlandés Botic van de Zandschulp (22°).