Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Rafael Nadal y Novak Djokovic se verán las caras en la final de la ATP Cup

España y Serbia se enfrentarán por el título del certamen.

Foto: EFE Rafael Nadal y Novak Djokovic se verán las caras en la final de la ATP Cup
Llévatelo:

Rafael Nadal (1° del ránking mundial) sufrió más de lo esperado ante el australiano Alex De Miñaur (18°) para vencer por 4-6, 7-5 y 6-1, resultado que dio el segundo punto al equipo español y, consecuentemente, el paso a la final de la ATP Cup en la que se enfrentarán al equipo de Serbia liderado por Novak Djokovic (2°).

El jugador oceánico, de padre uruguayo y madre española, arrancó a un ritmo vertiginoso tras robarle el primer servicio del partido al mallorquín y mantener su saque con plena garantía.

Nadal no pudo recuperar la ventaja y vio como la primera manga se esfumaba con un escenario de fondo desfavorable propiciado tanto por el estado de gracia de su rival como por el apoyo local de las gradas del Ken Rosewall Arena.

En el segundo set De Miñaur se mantuvo poderoso al servicio hasta que el español dio un golpe sobre la mesa que desestabilizaría el guión con una rotura en el 6-5, la cual significaría la igualada en el marcador.

El joven nacido en Sidney no se rehízo, mientras que Nadal finalmente pudo respirar y dar con su mejor versión para poner el broche final con un inapelable 6-1 tanto al partido como a las semifinales, después de que Roberto Bautista (10°) consiguiera el primer punto ante Nick Kyrgios (29°).

España se verá las caras en la final ante Serbia, la cual venció en la otra semifinal a Rusia, en un choque que tendrá lugar este domingo.

La eliminatoria se abrirá con el partido que enfrentará al español Roberto Bautista con el serbio Dusan Lajovic (34°), y continuará con un duelo de rivalidad histórica entre Nadal y Djokovic, que se han enfrentado 54 veces (28 victorias del serbio por 26 conseguidas por el español)

Más de ATP Cup

Sin artículos relacionados.