Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Coach de Garin: Cristian tiene el juego para que le salgan bien las cosas en cemento

Andrés Schneiter quedó comn buenas sensaciones tras su paso por Hamburgo.

Coach de Garin: Cristian tiene el juego para que le salgan bien las cosas en cemento
Llévatelo:

Andrés Schneiter, coach del tenista chileno Cristian Garin (120° de la ATP), analizó el retorno a la actividad del jugador nacional y aseguró que su paso por el torneo de Hamburgo, donde cayó en cuartos de final ante el noruego Casper Ruud (4°), dejó buenas sensaciones y prevé una buena campaña en el cemento estadounidense.

"Antes de lesionarse se había sentido muy bien en los Masters 1000 de Indian Wells y Miami en cemento, habíamos encontrado la forma de jugar y yo creo que va a tener una gran temporada hasta el US Open e incluso después de Nueva York. Tiene el juego perfecto para que le salgan las cosas bien en la superficie", dijo el entrenador argentino a El Mercurio.

Respecto a lo hecho en la arcilla alemana, donde Garin ganó tres partidos (dos de qualy y uno en el cuadro principal), Schneiter expresó que "está volviendo de a poquito a ganar ritmo, no fue fácil porque fueron ocho semanas sin jugar y después de eso quedas con un par de dudas respecto de tu físico. Además, al no competir por tanto tiempo, aparecen dolores nuevos en la espalda, en el brazo, en el hombro o en las piernas, así que la transición se fue haciendo de a poco".

"Esta semana volvió a encontrar un gran nivel, que era lo que veíamos que podía lograr. Estamos contentos porque volvió a sentir que puede jugar contra los mejores, lo que para nosotros es reimportante", añadió.

Sobre el partido ante Ruud, donde tuvo un inicio arrollador para luego terminar perdiendo, el entrenador dijo que "tal vez no pudimos sostener el nivel que jugamos el primer set, pero hay que quedarse que cuando él jugó bien, fue muy superior al número cuatro del mundo, que es un gran jugador de tierra. Debimos haber sostenido el nivel un poquito más, pero hay que acostumbrarse a este nivel después de la lesión para recuperar el nivel que pudimos tener hasta antes de eso".