Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Cristian Garin batalló más de lo esperado para batir a Christopher Eubanks en maratónico duelo

El chileno debutó con triunfo en el último Grand Slam de la temporada.

Foto: Instagram Cristian Garin Cristian Garin batalló más de lo esperado para batir a Christopher Eubanks en maratónico duelo
Llévatelo:

El tenista nacional Cristian Garin (32° en el ránking ATP) batalló más de lo esperado para vencer en un maratónico partido al estadounidense Christopher Eubanks (188°), por parciales de 3-6, 7-6 (5), 6-4, 6-7(4) y 6-3, y avanzar a segunda ronda del US Open, luego de más de tres horas y media de partido.

El chileno vivió su debut absoluto en el cuadro principal de este certamen y además consiguió su segundo triunfo en Grand Slams, luego de superar la primera fase en Roland Garros durante esta temporada.

La primera manga fue de pesadilla para el "Tanque", quien luego de un inicio parejo, en el que incluso tuvo opciones de quiebre a su favor, terminó cediendo su servicio en el octavo juego y perdió el set de forma aciaga en 30 minutos.

El comienzo del segundo set también fue complejo para "Gago", quien sufrió un rompimiento en el arranque y llegó a tener una racha de cinco juegos consecutivos en contra. Esto ayudó en la confianza del local, que bien entrado el parcial parecía tener el ánimo a tope y muy complicado a Garin.

No obstante, el giro del partido se produjo en el octavo juego, otra vez, cuando el criollo recuperó el quiebre y pudo encausar la manga hacia el tie break, con tres puntos de set en el camino para cerrar el parcial en el desempate por 7-5.

El tercer parcial fue muy favorable para el chileno, pese a otro comienzo dubitativo, mientras en el que en el cuarto la historia fue adversa, a pesar de haber logrado un quiebre en los primeros juegos, y cayó en un nuevo desempate para estirar la historia hasta el quinto y definitivo set con el regreso de la incertidumbre.

Pero en el último parcial Garin se encargó de despejar todas las dudas, primero quedándose de inicio con el servicio de su rival y luego manteniendo con gran templanza cada uno de sus turnos de saque, la misma que no logró mostrar en el set anterior y que en esta ocasión le valió para cerrar el compromiso.

Ahora, el chileno deberá enfrentar al australiano Alex de Miñaur (36°), quien derrotó al francés Pierre-Hugues Herbert (43°), por 6-4, 6-2, 6-7 (6) y 7-5.