Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Cristian Garin concretó feroz reacción y venció a Dellien en Hamburgo

El chileno se aseguró volver al top 100 del ranking mundial.

Cristian Garin concretó feroz reacción y venció a Dellien en Hamburgo
Llévatelo:

El tenista chileno Cristian Garin (120° de la ATP) logró una gran reacción para revertir un duelo adverso ante el boliviano Hugo Dellien (164°) y vencerlo en la primera ronda del ATP de Hamburgo.

El jugador nacional tuvo un inicio errático, y aunque logró equiparar las acciones en el primer set debió bregar hasta el tercer capítulo para terminar imponiéndose por 6-7 (3), 6-1 y 6-3 en dos horas y seis minutos de juego.

Garin inició el partido quejándose constantemente por la cancha, la cual incluso le jugó una mala pasada.

Así y todo, y tras un tempranero quiebre de Dellien, logró romper de vuelta y llevar el primer set al desempate donde el nacido en Trinidad impuso sus condiciones.

Ahí salió a relucir lo mejor de Garin. El número dos de Chile sacó todo su repertorio para desnivelar el juego a su favor y con quiebres consecutivos encaminó a su favor el parcial.

En el tercero, Dellien ofreció algo más de resistencia, pero vinieron dos juegos clave: Garin quebró en el tercero para ponerse 3-1 y luego sirvió para confirmar, algo que logró luego de salvar un punto de quiebre que terminó por acabar con la resistencia del boliviano.

El próximo desafío de Garin saldrá del duelo que jugarán mañana miércoles el noruego Casper Ruud (4°) y el argentino Sebastián Báez (64°).

Desde ya esta victoria le garantiza a Garin volver a meterse entre los 100 mejores del mundo.