Cristian Garin eligió al argentino Mariano Puerta como su nuevo coach

El chileno terminó hace algunas semanas su vínculo con Franco Davín.

Foto: Photosport Cristian Garin eligió al argentino Mariano Puerta como su nuevo coach
Llévatelo:

El destacado tenista nacional Cristian Garin (17º en el ránking ATP) tomó una importante decisión, ya que decidió a su nuevo entrenador de cara a la temporada 2022, luego de un irregular nivel en 2021, donde terminó su vínculo con Franco Davín.

Según informó La Tercera, se trata de Mariano Puerta, ex tenista argentino, quien se sumará a su equipo de trabajo compuesto por Jorge Aguilar, el preparador físico Douglas Cordero y el fisioterapeuta Cristián Madariaga.

El trasandino de 43 años solo ha dirigido a Brian Dabul en el circuito ATP, aunque su mayor revuelo lo causó como tenista, llegando a ser noveno del mundo en 2005, jugando la final de Roland Garros con Rafael Nadal, pero dando positivo por doping, recibiendo un castigo de ocho años, que se rebajó a dos, pero que terminó con su nivel de elite.

Garin no está pasando un buen momento, pese a su ubicación en el ránking, ya que tras haber ganado el ATP de Santiago a principios de 2021 y llegar a octavos de final de Roland Garros y Wimbledon, encadenó dolorosas derrotas en el último semestre, una de ellas en Copa Davis ante el eslovaco Norbert Gombos, lo que se sumó a una lesión de hombro, que puso fin tempranamente a su temporada.

Ahora, Garin debe enfocarse en llegar bien al Abierto de Australia 2022 y volver a enrielar una carrera que aún genera mucha expectativa.