Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Cristian Garin y su cambio de entrenador: Sentía que no estaba aprendiendo

"Gago" además palpitó la temporada 2021 y se refirió al regreso de Nicolás Jarry.

Foto: Photosport Cristian Garin y su cambio de entrenador: Sentía que no estaba aprendiendo
Llévatelo:

El tenista número uno de Chile, Cristian Garin (22° en el ránking ATP) se refirió nuevamente a su cambio de entrenador, pasando de Andrés Schneiter a Franco Davin, y aseguró que lo hizo porque sentía un estancamiento en su carrera.

Garín dijo en La Tercera que dejó a Schneiter porque "la carrera del tenis no es tan larga y sentía que no estaba aprendiendo; que no se estaban haciendo las cosas como quizás a mí me hubiese gustado y obviamente le transmití eso a Andrés. Ahora estoy con un equipo que me da tranquilidad... Siempre quise tener un equipo así".

Acerca de cómo quedó la relación con el "Gringo" afirmó que "bien. Por mi parte, bien. Yo no entendí -porque vi unas declaraciones que él hizo- por qué comentó que yo no le dije nada. Porque yo sí lo contacté y le agradecí por todo. Y la verdad es que no entendí por qué dijo eso. Pero yo estoy tranquilo, sentí que fue una etapa que se había acabado, que yo no estaba mejorando... Lo sentí así y lo hice. La carrera del tenis no es muy larga y mi prioridad es siempre seguir aprendiendo y mejorando".

Sobre su relación con Davin, señaló que "la verdad es que muy bien con Franco. Desde el primer día, siento que estoy aprendiendo y que él tiene muchas ganas. Es alguien que es súper agradable para compartir. Lo veo muy motivado de enseñarme y yo estoy con una predisposición buena. Siento que tenía mucho por mejorar, me está llevando por el camino correcto y me motiva mucho aprender, más que nada".

Palpitando la temporada 2021, que aún no tiene calendario definido, y haciendo una evaluación del 2020, "Gago" señaló que "creo que este año fue muy raro en cuanto a competencias y no hago ninguna evaluación, porque fue súper extraño. Y ahora creo que con este nuevo comienzo estoy con muchas ganas. Estoy seguro de que lo voy a enfrentar muy distinto a lo que fue la vuelta al circuito después de la pandemia, porque cuando paré estaba en mi mejor momento".

En relación a la vuelta a las canchas de Nicolás Jarry, el "Tanque" expresó: "Estoy contento por él. Vi un poco el primer set y después me fui a entrenar. No debe ser fácil para él volver, va a necesitar muchos partidos para agarrar ritmo. Ya todos sabemos al nivel que jugó y al ranking que llegó. No debe ser fácil. Solo desearle lo mejor y ojalá pueda sumar partidos, porque es clave volver al ritmo de competencia".

Finalmente comentó que Marcelo "Chino" Ríos, "me llamó justo el día en que yo había cerrado el trato con Franco y justamente me llamaba para recomendarme a... Franco. Fue muy gracioso. Hablamos bastante y ojalá venga a Miami. A ver si cumple lo que dijo".