Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Guillermo Cañas: Por nivel, Cristian Garin está para pelear entre los 10 mejores del mundo

El ex tenista argentino conversó con "Saque y Red".

Guillermo Cañas: Por nivel, Cristian Garin está para pelear entre los 10 mejores del mundo
Llévatelo:

El ex tenista argentino Guillermo Cañas fue el invitado especial de este lunes en "Saque y Red" de Al Aire Libre TV donde habló del alza experimentada por Nicolás Jarry y aseguró que Cristian Garin tiene tanis para estar entre los mejores 10 mejores del mundo

"Me gusta mucho el juego de Cristian. Creo que la pandemia paró un poco su motivación y su nivel. Es difícil estar jugando en estadios vacíos, pero creo que por nivel está para pelear entre los 10 mejores del mundo. Creo que es uno de los de su generación que podrá estar peleando ahí", indicó. 

"En Madrid jugó bien y ya comenzó con buenos resultados como en el ATP de Chile. Creo que estará luchando, pero dependerá un poco de que todo se normalice. Tenísticamente hablando está entre los 15 mejores del mundo y luego de eso dependerá un poco de la suerte. Son pasos grandes, pero se van sintiendo de a poco", agregó.

En cuanto a lo que será su participación del chileno Roland Garros, comentó que "es un torneo diferente, aunque lógicamente los que están bien en la gira son los favoritos. Creo que Garin, dependiendo como esté de ánimo, puede hacer un buen torneo si se motiva para estar en su plenitud".

Sobre Nicolás Jarry, Cañas contó que "estuvo en mi academia de los 14 a los 18 y siempre fue evolucionando. Siempre tuvo el potencial, con mucho más techo del que llegó a tocar. Creo que va a seguir mejorando. Esto que le sucedió (estuvo 11 meses suspendido) lo puede ayudar muchísimo en su futuro como tenista. Superó un momento malo y eso te da un extra de valoración en muchas cosas, también le puede ayudar desde el momento que empezó a todo lo queda en su carrera como deportista".

Finalmente, comentó que a Jarry "al principio le costó un poco la vuelta, pero este año empezó ganando. Creo que está en el nivel y en camino a ser mejor jugador de lo que era antes. Pero también estamos en un mundo en el que no se puede planificar como antes, pero si puede tener constancia de jugar torneos puede terminar entre los primeros 100 y en el 2022 estar dentro de los primeros 30, yo como entrenador lo tendría en esos límites porque tiene el nivel tenístico, creo que estará pronto de vuelta en la elite del tenis".