Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Taylor Fritz le ganó una batalla a Félix Auger-Aliassime y avanzó a semifinales en el ATP Finals

El estadounidense se impuso en tres sets al canadiense y chocará con Novak Djokovic.

Foto: EFE Taylor Fritz le ganó una batalla a Félix Auger-Aliassime y avanzó a semifinales en el ATP Finals
Llévatelo:

El estadounidense Taylor Fritz se instaló este jueves en las semifinales del ATP Finals de Turín tras imponerse al canadiense Félix Auger-Aliassime, al que tumbó en un igualado partido por 7-6 (4), 6-7 (5) y 6-2 en casi tres horas de disputa.

El tie-break en los dos primeros sets no fue suficiente entre los dos novato que pugnaron por un lugar entre las cuatro mejores raquetas del circuito en su primera participación en las Finales ATP. Fritz fue más sólido, soportó mejor la presión y estuvo más acertado con su martillo, que se impuso al de su rival.

El de California entró de rebote en el torneo que pone el broche de oro a la temporada. Se había quedado fuera, pero la lesión del español Carlos Alcaraz le abrió la puerta. Pase lo que pase en semifinales, puede decir que aprovechó la oportunidad que le brindó el destino.

En un grupo con Rafael Nadal, Auger-Aliassime y Casper Ruud, el estadounidense solo perdió con el tercero, en una fase de grupos casi perfecta. 

En el tercer set no hubo margen de error. En un torneo grande el que se despista lo paga caro. Cedió el canadiense su servicio cuando perdía 2-3, en un juego en el que Fritz gozó de hasta cuatro bolas de rotura. Rompió y se puso 5-2 arriba el californiano. Demasiada distancia para recortar.

Fritz continuará su periplo en las Finales ATP. La revelación del torneo se medirá ahora al primero del grupo rojo, un Novak Djokovic que no ha dejado margen a las dudas y que exhibe una superioridad pasmosa, propia de todo un cinco veces campeón.