Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Jimmy Connors cuestionó el legado de Marcelo Ríos en el tenis

El máximo ganador de títulos profesionales en la historia y uno de los mayores ídolos estadounidenses, cree que la era del zurdo nacional duró muy poco y que debería estar jugando actualmente en el circuito ATP y no en el tour senior.

Llévatelo:

La figura de Jimmy Connors en el US Open es gigantesca, no en vano lo conquistó cinco veces en 22 participaciones, lo que se incluye en las 109 coronas que consiguió como profesional y que lo tienen como el máximo ganador de títulos de todos los tiempos. Por eso, es una voz autorizada para referirse a otros jugadores como el chileno Marcelo Ríos, de quien cuestionó su legado en el tenis.

 

En diálogo exclusivo con el enviado especial de Al Aire Libre en Cooperativa al Abierto de Estados Unidos, Rodrigo Hernández, el norteamericano que estuvo 268 semanas liderando el ranking ATP, comentó cuál es a su juicio el lugar del zurdo de Vitacura en la historia.

 

"El 'Chino' (Ríos) ganó muchos torneos y fue número uno por un corto tiempo. Siempre lo he visto como un jugador muy talentoso y que tenía mucho que ofrecer, pero no se quedó mucho tiempo como para dejar un gran legado", afirmó.

 

"Para ser tan buen jugador debería haber luchado un poco más y seguir por un tiempo", agregó.

 

Por lo mismo, Connors cree que Ríos debería estar participando todavía en torneos profesionales y no en el Merril Lynch Tour of Champions para seniors.

 

"El circuito de veteranos es para tipos que tiene 35, no para tipos que tienen 30. El debería estar entrenando acá y jugando entre los grandes jugadores del momento. Estos tipos se escapan del tenis y cuando extrañan la actividad se dan cuenta y quieren volver en el tour de veteranos. Esta no es la forma en que funciona el tenis", comentó.

 

El carismático estadounidense también analizó a Fernando González, a quien considera un buen jugador, pero minimizó su condición de candidato para ganar el US Open, pues no es argumento suficiente para optar a la corona en Flushing Meadows el haber tenido buenas campañas en los Masters Series de Toronto y Cincinnati.

 

Connors dijo que "me encantaría volver", cuando se le recordó la exhibición que brindó en Chile a fines de los 90 junto al sueco Bjon Borg. "Tienes buena memoria, me acuerdo, invítame, pero ahora no a jugar", concluyó el actual técnico de Andy Roddick. (Cooperativa.cl)