Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Marcelo Ríos calificó como una "grata experiencia" su victoria sobre Pete Sampras

El zurdo de Vitacura señaló que su triunfo sobre el estadounidense en duelo de exhibición tiene un sabor muy especial, ya que por fin logró sacarse la espina de poder vencer al que considera el mejor jugador de tenis de la historia.

Llévatelo:

Por Francisco Alfaro M.

 

Tras derrotar en duelo de exhibición a Pete Sampras, el tenista nacional Marcelo Ríos sostuvo que su victoria por 3-6, 6-3 y 7-6 (4) ante el ganador de 14 Grand Slam tiene un sabor especial, ya que logró cobrarse revancha de la caída sufrida en Sao Paulo por el Tour de Veteranos y por que por fin logró vencer a quien considera el mejor tenista de la historia.

 

"Venía con una derrota de 72 horas atrás y sabía que iba a ser difícil. Pero le gané y es una bonita experiencia volver a estar cerca de tres horas en la cancha con el mejor de la historia", señaló el zurdo de Vitacura tras el duelo disputado ante el abarrotado Arena Santiago.

 

"El haber traído a Sampras es el mejor espectáculo que se pudo haber hecho. Es el mejor de la historia y haber jugado en Chile y además ganarle, es una experiencia súper bonita, no tan sólo para mi, sino que para la gente", agregó.

 

Ríos sostuvo que se mostró sorprendido por el actual rendimiento que tiene el tenista estadounidense, confesando que con el nivel que tiene actualmente, perfectamente podría estar jugando profesionalmente.

 

"Estos duelos él los toma más como una exhibición, como una diversión, pero no creí que llegara a tan buen nivel a Sao Paulo. Cuando lo vi jugar fue recordar cuando estaba en su mejor nivel. Todos se dan cuenta que sigue sacando bien y esa es una gran ventaja sobre el resto", señaló.

 

Sobre su lesión crónica en la espalda y su futuro en el Tour de Veteranos, el zurdo señaló que pese a estar inscrito en un par de torneos, meditará su participación en aquellos de acuerdo a su real nivel físico.

 

"No estoy en el mismo nivel y me cuesta mucho jugar partidos largos, por el tema de la espalda. Me cuesta mucho recuperarme y motivarme, pero jugar esta exhibición sin duda que valió la pena", indicó.

 

Pete Sampras, en tanto, reconoció haberse sentido muy a gusto durante su visita a Chile, pero adelantó que no quedó conforme con el resultado del partido, dejándole hecho un desafío a Marcelo Ríos.

 

"Fue un gusto estar en un estadio repleto de gente que sabe mucho de tenis. Marcelo jugó un muy buen partido. Tuve la ventaja de ganar el primer set, tuve opciones en el segundo, pero el tuvo opciones de dar vuelta el compromiso y terminó festejando ante su gente. Pese a todo, está será la última vez que me gana, lo aseguro", señaló el ganador de 64 títulos profesionales.

 

"La cancha estaba en muy buenas condiciones, me sentí muy bien, muy cómodo. Este escenario (Arena Santiago) es muy bonito y una gran experiencia visitar Chile. Quise ser un buen visitante y dejé que la estrella local me ganara, pero repito que será la última vez", ironizó.

 

Para el final dejó abierta la posibilidad de volver al país, quizá para una fecha del Tour de Veteranos que se está programando para marzo venidero.

 

"Fue muy grato estar en Chile, una ciudad, por lo poco que vi, muy linda y en la que me pude mover por muchos lados con gran tranquilidad. Si es para una nueva exhibición o para un torneo de más días me encantaría poder volver", finalizó "Pistol Pete". (Cooperativa.cl)