Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Marcelo Ríos: "No tengo ganas de estar en la cancha"

El zurdo de Vitacura confesó que tiene problemas en la espalda, lo que atribuyó a la pubalgia que lo afectó anteriormente.

Se refirió al presente tenístico de su hija y sostuvo que no comparte la decisión tomada por la mamá.

Llévatelo:

Lento y con poco ritmo se vio a Marcelo Ríos en su derrota frente al británico Greg Rusedski en el primer duelo del nacional en el  Royal Guard, válido por el ATP Champions Tour, que se está jugando en Santiago, y el oriundo de Vitacura reconoció que no tiene ganas de estar en la cancha y que tampoco disfruta de su juego debido a las molestias en su espalda.

Imagen

"Estoy con dolor de espalda, he trabajado bastante duro y lo sentí en la cancha y me cuesta mucho desplazarme, creo que se nota que no tengo la velocidad y creo que tengo la pubalgia de hace muchos años atrás, pero esto se hace con pasión y con ganas y la he perdido bastante. Ya no tengo ganas de estar en la cancha y no disfruto el juego", sostuvo Ríos.

Al ser consultado si iba a jugar los partidos restantes de este certamen, dijo que "me comprometí a jugar este torneo y espero terminarlo, pero todo depende de cómo responda mi cuerpo. A los 35 años me cuesta jugar días seguidos".

"El torneo ha estado muy bueno y hacer eventos así en Chile llama a la gente, a los menores, y feliz de jugar en el país para no viajar tanto", agregó.

Ríos cerrará este viernes la segunda jornada frente al trasandino Mariano Zabaleta a partir de las 22:30 horas (01:30 GMT), con la obligación de ganar para no despedirse tempranamente del torneo. El duelo usted lo podrá seguir en Cooperativa.cl.

 

No comparte el presente de su hija

El ex número uno del mundo también se dio tiempo para comentar el presente de su hija Constanza Ríos y sostuvo que no comparte la decisión tomada por su ex pareja, Giuliana Sotela de que sea tenista con sólo 10 años de edad.

"Cuando uno es chico no sabe muy bien lo que hace y una niñita a los 10 años dedicada al tenis no es lo más correcto y para dedicarse al deporte profesional no hay que ser muy joven. Me gustaría que mi hija fuera una persona normal, fuera al colegio y pudiera tener un estilo de vida normal", dijo Ríos.

"Pero la mamá decidió que jugara tenis. Cuando tenga la edad suficiente y pueda decidir, si quiere seguir, no tengo problemas en apoyarla, pero creo que es muy chiquitita, se lesionó la rodilla y lo está pagando ahora", agregó.

El nacional indicó que su hija tiene un gran peso por delante, ya que siempre se le va a comparar con él.

"Para ella es una presión ser Ríos, le he dado la posibilidad que entrenara conmigo, pero en lo que pueda ayudarla y mientras ella quiera y esté bien físicamente la voy a apoyar", expresó.

"Yo sé lo que es perder, ganar, viajar y si no llega es difícil, porque ve mucho videos míos, que su papá fue número uno del mundo y si ella no llega no quiero que sufra mucho por eso", añadió.