Marcelo Ríos responsabilizó a John McEnroe de su salida del Tour de Veteranos

El ex número uno del mundo explicó que el estadounidense puso como condición para seguir jugando en el circuito el alejamiento del zurdo.

Llévatelo:

Marcelo Ríos dejó atrás su silenció y culpó directamente al estadounidense John McEnroe de su alejamiento del Tour de Veteranos, certamen que el tenista nacional se adjudicó sin contrapesos en 2006.

 

"Lamentablemente McEnroe dijo que quería jugar dos años más, pero siempre y cuando yo no estuviera", comentó el ex número uno del mundo en declaraciones al diario La Segunda.

 

El zurdo defendió su participación en el campeonato de exhibición. "Llegué, gané seis torneos seguidos y los tipos pensaron que les había echado a perder el torneo. Lo que pasa es que todos estaban muy mal físicamente, pero conmigo la competitividad aumentó", explicó Ríos, quien a lo largo de la temporada para jugadores ya retirados se cruzó verbalmente en reiteradas ocasiones con el irascible jugador norteamericano.

 

"Reconozco que el torneo senior es para gente de esa categoría, pero nunca se ha dicho cuál es la edad para ser un veterano", agregó.

 

"Debería haber un tour de verdad, con ranking y con competencia y que no jueguen los que McEnroe quiera", completó el ex número uno del mundo.

 

En ese contexto, Ríos adelantó que piensa organizar su propio tour de veteranos en Latinoamérica para 2009, que contemplará las ciudades de Sao Paulo, Santiago de Chile y Buenos Aires. "Ahí voy a mandar yo", concluyó.

 

El ex finalista del Abierto de Australia además confesó que tiene contemplado participar en una fecha del tour de veteranos de París y de incluso jugar el Masters de Londres.

 

Ríos también tiene planes en Chile y el ex jugador nacional se incorporó a la Unidad Técnica Nacional creada por el presidente de la Federación, José Hinzpeter.

 

"Me sentiría muy egoísta si no ayudo a los futuros tenistas. Además, mi idea nunca retirarme y hacerme el leso", explicó el ganador de 18 torneos ATP. (Agencias)